JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders
Años después de que un antiguo mal fuera rescatado de las profundidades del mar, Jotaro Kujo se encuentra en una celda en una comisaría japonesa. Sin haber cometido ningún crimen exige que le mantengan encarcelado, debido a que cree haber sido poseído por un espíritu maligno capaz de hacer daño a los que le rodean. Preocupada por su hijo, Holly Kujo le pide a su padre, Joseph Joestar, que convenza a Jotaro para salir de la prisión. Joseph informa a su nieto de que el "espíritu maligno" es en realidad algo llamado "Stand": una manifestación física del espíritu de lucha de cada usuario que puede adoptar una gran variedad de formas y tener diferentes habilidades. Así, Jotaro comienza a aprender cómo controlar el poder de su Stand.
Sin embargo, un Stand despierta en Holly Kujo y amenaza con consumirla en cincuenta días. Jotaro, su abuelo y algunos aliados deberán buscar y destruir al vampiro responsable. Para ello, deberán realizar un viaje por medio mundo hasta El Cairo (Egipto), enfrentándose en su camino con feroces usuarios de Stands que pretenden frustrar su misión.
👻🎃👻🎃👻🎃
Adaptación de...
Secuelas
Versión alternativa
👻🎃👻🎃👻🎃
Fue terminar Battle Tendency y empezar casi de inmediato con su continuación Stardust Crusaders. La adaptación al anime de este tercer arco del manga se ha realizado en dos partes, por lo que tendríamos JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 2nd Season.
Continuando con esa animación tan característica que tiene JoJo's Bizarre Adventure, y que a mí me sigue enamorando, en esta ocasión nos embarcamos junto a Jotaro Kujo y sus compañeros en un viaje hacía El Cairo para salvar la vida de Holly Kujo, su madre. De nuevo, nos encontramos con un argumento sencillito, emprender un viaje para acabar con un enemigo para salvar la vida de alguien importante, todo ello, mientras que por el camino van apareciendo diferentes enemigos a los que tienen que derrotar.
No puedo obviar la diversidad de enemigos a la que se enfrentan los protagonistas. Esto es algo que me ha gustado muchísimo, ya que la forma de llevar la historia cambia totalmente con respecto a los arcos anteriores, logrando así que el anime tenga su propia esencia pero manteniendo ese estilo tan característico en las peleas. Además, poder conocer diferentes Stands es algo que me ha encantado. El hecho de que sean tan diferentes los uno de los otros, le da emoción a la trama.
Además, no he podido evitar comparar cada arco, o mejor dicho, la historia y el protagonista en conjunto. En esta ocasión no he visto ninguna evolución en el protagonista. Mientras que en Jonathan y Joseph podíamos ver una evolución a los largo de los capítulos, como se hacían más fuertes o enfrentaban situaciones que les hacían mejorar. Jotaro mantiene esa personalidad seria y estoica que le caracteriza junto a su gran poder durante todo el anime. A pesar de esto, el tercer Jojo me ha gustado muchísimo y se ha ganado un hueco en mi kokoro.
Al igual que me paso con los arcos anteriores, el opening es una auténtica obra de arte. Cuanto más lo veo, más me gusta. Aunque lamentablemente, debo volver a recomendaros que esperéis algunos capítulos hasta poder verlo si no queréis una buena dosis de spoilers. Creo que es lo único que falla en este anime, la verdad.
Así que en definitiva, una continuación que no decepciona. Si os gustó JoJo's Bizarre Adventure está no os va a dejar indiferentes, a pesar de que la dinámica haya dado un ligero cambio al hacer que aparezcan tantos enemigos a los que deben enfrentarse, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders mantiene esas peleas llenas de preparación y fríos calculos que tanto me gustan.