La distancia entre tú y yo
"The Distance Between Us"
Kasie West
Plataforma Neo | 312 páginas | 15,90€
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
🍁🌿🍁🌿🍁🌿
Después de haber visto alguna que otra reseña de este libro pululando por el extenso mundo que es blogger, me decidí a apuntarme a la lectura conjunta que organizaron Mery del blog Enredados en palabras, Blanca del blog Bemele32 y Patri del blog La Atrapasueños en Enero. No os voy a mentir, esperaba un libro ligerito para despejarme de lecturas algo más pesadas que me he animado a comenzar, y aunque ligero es, esto ha sido un pequeño suplicio.
La situación de la familia de Caymen no es la mejor, y por eso ha ayudado siempre a su madre en todo lo que ha podido, incluso ha sacrificado horas en clase o con sus amigos para ayudarla con el negocio de muñecas de porcelana. Tal y como dice la sinopsis, desde bien pequeña su madre le inculco que los ricos no eran personas de fiar y que lo mejor, era permanecer lejos de ellos. Pero cuando Caymen conoce a Xander, un joven perteneciente a una familia con dinero, sus esquemas se comienzan a romper.
No sé exactamente por dónde empezar. Os juro que yo buscaba un libro ligerito con el que entretenerme un ratillo, y aunque ha tenido unas mínimas cosillas que me han gustado, en general el libro me ha dejado un regusto amargo tras su lectura. Así que voy a ir pasito a pasito para que os hagáis una idea de porque no lo he disfrutado.
Caymen está completamente obsesionada con el dinero. Entiendo que sea la idea principal del libro y que su madre se la ha inculcado desde pequeña, de verdad, hasta entiendo ese desprecio que siente su madre hacía las personas ricas. Pero os juro que no era necesario repetirlo cada vez que parecía una buena oportunidad, de verdad, a mi me quedo clarísimo las primeras diez veces. Así que después de un rato esto me ha empezado a cansar muchísimo.
«Porque la señora Dalton es dulce, y tiene los pies en la tierra, y es increíble… Tú te tomas demasiado en serio a ti mismo, tienes una manicura perfecta, y lavas tu ropa con dinero (o al menos esa es la excusa que le doy para una postura tan buena).»
Por otro lado, el final es surrealista. De verdad, no me puedo creer que después de ese odio aparentemente racional suceda eso al final. Me esperaba alguna cosilla, pero en los últimos capítulos pensé que me había saltado alguna página porque a mí los acontecimientos no me cuadraban en lo más mínimo. En serio, no entiendo la obsesión que hay en la novela juvenil de que todo termine perfectamente, con arco iris y unicornios.
Me podría saltar el punto de los personajes pero ahí es donde también reside algo de mi suplicio, así que os cuento de manera muy resumida las sensaciones que me han provocado. Caymen se me ha hecho muy aburrida. Todo el rato pensando en el dinero, marcando que él es rico y ella no. Y no os lo perdáis, que cuando es su madre la que se mete con los ricos, bueno miento, cuando se mete con Xander ella absolutamente piensa que su madre está loca y que como puedo juzgar a alguien así, sin conocerlo. Claro que sí, porque ella no lo acaba de hacer en las últimas 20 páginas. Por otro lado, Xander ni fu ni fa, existe, es rico y guapo. Y cualquier momento es bueno para recordárnoslo.
«Ha pasado tanto tiempo que casi había olvidado lo guapo… y lo rico que era. Pero es algo que va con él, al igual que el aire frío, cuando entra en la tienda. Vuelvo a cerrar la puerta con llave y me giro para mirarlo.»
¿El amor? No sé, yo no lo vi. La verdad es que no me han parecido ni tiernos, ni adorables, ni achuchables, de verdad, a mi esta pareja no ha logrado transmitirme ningún tipo de sentimiento que me haya hecho suspirar. Aunque sí que hubo un momento muy fugaz en el que me pareció que eran muy adorables, luego ella me recordó que si no se monta una película mental y le coge el móvil para cotillear las cosas no tienen sentido. ¿Para qué preguntar, verdad guapa?
En definitiva, y porque tengo la sensación de que si continuo con esto voy a pasar a modo poner los ojos en blanco, La distancia entre tú y yo es un libro que yo personalmente no os recomiendo. Existen muchos libros juveniles que pueden haceros suspirar y adorar tanto a los personajes como a su historia, pero para mí, este no lo ha sido.
Puntuación
1/5
Puedes leer el primer capítulo de La distancia entre tú y yo en Plataforma Neo,
añadirlo a Goodreads,
o comprarlo en Plataforma Neo | Amazon