Cadena de Libros - Impacto

23 de octubre de 2016

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida en la cual ellas nos proponen un tema, y nosotros publicamos una entrada recomendando un libro sobre el tema que han elegido.
¡Hola, hola!
Hace una semana más o menos me apunté a la iniciativa Cadena de Libros, ¡y estoy emocionada con esta entrada! La verdad es que le voy a añadir una parte a la que llamaré También os recomiendo, en la que os recomendaré alguna película, serie, anime, etc que se adapte al tema para así mantener la temática tan variada con la que cuenta el blog y así podáis encontrar alguna recomendación más.


En mi primera participación en la iniciativa,  la cadena de libros tiene como tema principal el impacto, es decir, libros que nos hayan impresionado o que hayan dejado una huella en nosotros al leerlos. Mientras que Ro nos recomienda La lista prohibida, Sargow se decanta por Las edades de Lulú.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Los hombres que no amaban a las mujeres es un libro que a mi me ha impactado como ningún otro ha logrado hacerlo. Las escenas en las que las mujeres se ven implicadas a mi me han revuelto el estómago en más de una ocasión, y a día de hoy, cuando pienso en este libro no puedo evitar recordarlas. Un libro que fue duro de leer en algunas escenas, pero que acabo enamorándome.

🍁🌿🍁🌿🍁🌿

También os recomiendo, es un añadido que me he tomado la libertad de poner en las entradas de la Cadena de Libros, para así poderos recomendar películas, series, animes, etc que cuenten con el mismo tema que la iniciativa principal. De esta manera, puedo mantener la variada temática con la que cuenta el blog.
¡Continúo con las recomendaciones! Espero que os guste este pequeño añadido que me he tomado la libertad de poner a la entrada principal. Agradecería un montón que me comentaseis qué os parece y si os apetece que lo haga en el resto de entradas de la iniciativa, o si preferís que únicamente os recomiende un libro.¡Pero bueno! No me enrollo más y aquí vamos



Una película
Chronicle
Un grupo de jóvenes de Portland entran en contacto con una sustancia extraña en el bosque, y esto hace que obtengan de pronto superpoderes. Al principio, los jóvenes forman una piña, trabajando de forma conjunta con su nuevo don. El problema surge cuando los problemas personales de cada uno interfiere en la relación entre ellos provocando el enfrentamiento.




Chronicle es una película que me ha impresionado principalmente por el comportamiento de sus protagonistas una vez adquieren sus poderes, y su manera de reflejar como el poder puede llevar a las personas a los extremos mas insospechados. No esperéis escenas cruentas o que os revuelvan el estómago, Chronicle es una película en la que el impacto se encuentra en la evolución de los protagonistas, o al menos, para mi así lo ha sido.


Una serie
The 100
Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Al igual que me ha pasado con Chronicle, The 100 es una serie que me ha impactado por el comportamiento del ser humano ante un espacio sin autoridad. La verdad es que esta serie me ha recordado a  El señor de las moscas, un montón de jóvenes sin ningún tipo de autoridad deben sobrevivir en La Tierra. 


¡Y esto es todo! No se me ocurre nada más que me haya impresionado.
Y vosotros, ¿las conocíais? ¿Cuáles os han impactado a vosotros? ¡Contadme, soy toda oídos!

16 comentarios:

  1. Del libro, solo vi la película y ya me gusta, y siempre me quedado con ganas de leerme el libro, pero por a o por c nunca lo hago X__D
    De los demás no puedo decir mucho ya que últimamente no tengo mucho tiempo para películas o series >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Uff, yo la película ni me atrevo a verla, me da un repelús ver las escenas de Lisbeth Salander, soy una persona demasiado impresionable y seguro que las tendría en la cabeza durante meses >.<
      Espero que algún día tengas tiempo de leer el libro, las primeras 170 páginas son un tostón, pero luego la cosa mejora que no veas jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de Los hombres que no amaban a los mujeres solamente vi la película que me gustó bastante. The 100 también me gustó mucho, pero está decayendo en su tercera temporada y no creo que me vuelva a poner con ella. Eso sí, espero que a ti te siga gustando igual que las primeras.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo la película no puedo, con lo impresionable que soy estoy segura de que luego tendría pesadillas o las imágenes ahí en la cabeza todo el día >.<
      ¿En serio? Wow, a mi la tercera temporada me gusto bastante y me dejo flipada con todo lo que comenzó a suceder. Es verdad que están rizando el rizo bastante, pero a mi me tiene enganchada xD
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La trilogía de Stieg Larsson me encanta, aunque el primer libro es el mejor de todos. En mi caso me impactaron especialmente las escenas de lo que le pasa a la protagonista, Lisbeth. Son bastante fuertes. "Chronicle" la vi hace tiempo sin saber de qué iba, y he de decir que me sorprendió bastante. No me esperaba que fuese así, pero me pareció una película muy original. Y "The 100" es una serie que me encanta, aunque cuando empezó no conseguía engancharme del todo, pero ha tenido una evolución brutal. Me ha gustado mucho esta entrada, espero que la repitas más veces :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Totalmente de acuerdo contigo, el primer libro es el mejor de la saga. ¿Has llegado a leer el cuarto? A mi me da muchísimo respeto ya que no está escrito por Stieg Larsson y tenga la sensación de que no va a ser lo mismo >.<
      A mi Chronicle me la recomendó mi novio, fue a ciegas porque casi ni sabía de que trataba, pero estuvo genial :D
      The 100 es genial, aunque tengo la sensación de que están rizando un poco el rizo. Siempre se basa en la misma premisa, aunque a mi me vuelve loca y me tiene enganchada jajajaja
      ¡Me alegra leer eso! Entonces ten por seguro que intentaré traer más entradas así♥
      Besitos<3

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^^
      Pues sí, "intenté" leer el cuarto, pero no aguanté mucho y lo abandoné. No sé si ya iba predispuesta a que no me gustara, pero el caso es que la historia no me terminó de enganchar, y tampoco reconocí a los personajes al cien por cien. En mi opinión, es un libro que no debería haberse escrito. Pero si quieres probar, quizás a ti si te guste.

      Besos!

      Eliminar
    3. ¡Guapa!
      Ufff, no lo sé, me da muchísimo miedo. Si encuentro a alguien que lo tenga o si lo veo en la biblioteca le daré una oportunidad, pero por lo que dices tiene pinta de que no me va a gustar porque me va a faltar esa esencia que tenía el autor, y gastar dinero en algo que puede no gustarme... uf >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola ^^.

    Ya era hora de que te comentara aunque me contó Vero que no hace mucho que tienes este blog ^^.

    Me encanta el titulo del blog por cierto, es tan *_______*.

    No conocia la cadena, me parece muy interesante, pero no soy de sumarme porque no me atrapa lo de la tematica, pero como lectora está bien leer estas cositas^^.

    Me gusta que hayas hecho tuya la cadena, no me parece mala idea recomendar mas cositas mientras te gusten ^^.

    Nunca lei ese libro a pesar de que todo el mundo recomienda la trilogia pero odio la novela negra y ese autor no me atrae (se que está muerto el pobrecito) precisamente por algo que permitió que pasara y que le traumó de por vida.

    La pelicula no la conozco, -.'

    La serie jamas la vi pero me encanta la portada y me suena que una antigua amiga la adoraba. ¿Tiene romance? La chica decia que le recordaba a la Saga Lux por el tema alien *____*.

    Te puedo recomendar un dorama coreano de policias, asesinatos, y psicologia? "I REMEMBER YOU". Son 16 capis y están mis queridos Seo In Guk (sexy), Jang Nara (heroica), y Park Bo Gum (muero con su sonrisa *_*).

    Abrazos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mayu! Ay, que ilusión verte por aquí♥ ¡Muchas gracias por pasarte!*w*

      Awwww, gracias. ¡Me sonrojo! Ay, jopeeeeee >//////<

      ¿El qué no te atrapa exactamente? ¿El hecho de que te propongan ellas una temática o que sea del impacto? >.< A mi estas cosas me pueden, me apunto a casi cualquier cosa. Veo una LC, pues de cabeza. ¿Un reto? ¡Cómo no apuntarse! Soy un desastre, luego no me da la vida o no hago ni la mitad, pero yo lo intento jajaja

      Jo, muchas gracias (ya por tercera vez xD) se agradece leer que estás cosas gustas :D La próxima entrada de este tipo me hará muchísima más ilusión publicar la entrada♥♥

      Jope, pues si no es tu género es mejor dejarlo pasar. ¡Leer cosas que no gustan es una perdida de tiempo! Aunque la saga mola muchito ehh ajajaja

      Nunca se me habría ocurrido comparar "Los 100" con la Saga Lux. Jo, es que no le veo el parecido :(. Quiero decir, ¿la has leído? ¡Nadie puede superar a Daemon! ¡Por Dios! O mejor dicho, ¡Santo Daemon!

      ¡Por supuesto! Otro más que se va a la lista. ¿Qué voy a hacer yo con vosotras y vuestro blog? Así no tengo minutos en el mundo para verlo todo jajajaja

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ♥♥♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que chula la cadena :P
    El libro me llama un montón pero siempre que lo veo en una libreria hay algo que me frena :/ Creo que tengo miedo a que me decepcione.
    La película la he visto, pero no la recuerdo nada :/ Así que supongo que creo un gran impacto en mí jaja
    La serie de los 100 la abandoné. Creo que la idea original no esta mal pero es que los problemas tontos de adolescentes inútiles me matan y más cuando estan en una situación de vida o muerte u.u (no quiero ofender a nadie, simplemente es mi opinión xD)
    ¡Nos leemos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ♥
      Aww, me alegra que te guste. Jope, yo cada día que leo los comentarios me emociono más! ¡Así da gusto! :D
      ¡Tienes que leerlo! Aquí con sinceridad, las primeras 170/190 páginas son un tostón. En serio. Todo introducción y nada de acción, yo casi lo abandono. Pero una vez que pasas "el comienzo de la muerte" la cosa comienza a ponerse muy, MUY interesante. Si tienes la oportunidad de leerlo, yo te animo totalmente.
      ¡Qué pena! Si es superchula jajajaja
      ¡Para nada ofendes! Lo que faltaría ahora, que no pudiésemos tener nuestras propias opiniones xD Si lo pienso en profundidad si que tienen en ocasiones problemas absurdos, no vamos a negar las evidencias, pero a mi es que me pueden, me encantan ajajajaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra un montón que te guste :D Esto me anima a traer las demás del mismo estilo :D
      Muchas gracias por tu comentario :D
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! No he leído nada de la saga Millennium pero sé que impacta. Hace tiempo vi algunas escenas de las adaptaciones y dio, que crueldad. Los 100 es de mis series preferidas y es como lo has explicado, la supervivencia humana sin autoridad. Es bestial y me encantó. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Yo las adaptaciones no me atrevo a mirarlas, me dan muchísimo respeto. Creo que ya tuve suficiente con los libros, y a pesar de todo estoy planteándome hacer una relectura ya en verano >.<
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.