JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders [Anime/Serie]

26 de octubre de 2016


JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders
"JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders"
David Production
Shonen
24 episodios | 24 minutos
Años después de que un antiguo mal fuera rescatado de las profundidades del mar, Jotaro Kujo se encuentra en una celda en una comisaría japonesa. Sin haber cometido ningún crimen exige que le mantengan encarcelado, debido a que cree haber sido poseído por un espíritu maligno capaz de hacer daño a los que le rodean. Preocupada por su hijo, Holly Kujo le pide a su padre, Joseph Joestar, que convenza a Jotaro para salir de la prisión. Joseph informa a su nieto de que el "espíritu maligno" es en realidad algo llamado "Stand": una manifestación física del espíritu de lucha de cada usuario que puede adoptar una gran variedad de formas y tener diferentes habilidades. Así, Jotaro comienza a aprender cómo controlar el poder de su Stand.
Sin embargo, un Stand despierta en Holly Kujo y amenaza con consumirla en cincuenta días. Jotaro, su abuelo y algunos aliados deberán buscar y destruir al vampiro responsable. Para ello, deberán realizar un viaje por medio mundo hasta El Cairo (Egipto), enfrentándose en su camino con feroces usuarios de Stands que pretenden frustrar su misión.
👻🎃👻🎃👻🎃

Adaptación de...

Secuelas

Versión alternativa

👻🎃👻🎃👻🎃

Fue terminar Battle Tendency y empezar casi de inmediato con su continuación Stardust Crusaders. La adaptación al anime de este tercer arco del manga se ha realizado en dos partes, por lo que tendríamos JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 2nd Season

Continuando con esa animación tan característica que tiene JoJo's Bizarre Adventure, y que a mí me sigue enamorando, en esta ocasión nos embarcamos junto a Jotaro Kujo y sus compañeros en un viaje hacía El Cairo para salvar la vida de Holly Kujo, su madre. De nuevo, nos encontramos con un argumento sencillito, emprender un viaje para acabar con un enemigo para salvar la vida de alguien importante, todo ello, mientras que por el camino van apareciendo diferentes enemigos a los que tienen que derrotar.


No puedo obviar la diversidad de enemigos a la que se enfrentan los protagonistas. Esto es algo que me ha gustado muchísimo, ya que la forma de llevar la historia cambia totalmente con respecto a los arcos anteriores, logrando así que el anime tenga su propia esencia pero manteniendo ese estilo tan característico en las peleas. Además, poder conocer diferentes Stands es algo que me ha encantado. El hecho de que sean tan diferentes los uno de los otros, le da emoción a la trama.

Además, no he podido evitar comparar cada arco, o mejor dicho, la historia y el protagonista en conjunto. En esta ocasión no he visto ninguna evolución en el protagonista. Mientras que en Jonathan y Joseph podíamos ver una evolución a los largo de los capítulos, como se hacían más fuertes o enfrentaban situaciones que les hacían mejorar. Jotaro mantiene esa personalidad seria y estoica que le caracteriza junto a su gran poder durante todo el anime. A pesar de esto, el tercer Jojo me ha gustado muchísimo y se ha ganado un hueco en mi kokoro.


Al igual que me paso con los arcos anteriores, el opening es una auténtica obra de arte. Cuanto más lo veo, más me gusta. Aunque lamentablemente, debo volver a recomendaros que esperéis algunos capítulos hasta poder verlo si no queréis una buena dosis de spoilers. Creo que es lo único que falla en este anime, la verdad.

Así que en definitiva, una continuación que no decepciona. Si os gustó JoJo's Bizarre Adventure está no os va a dejar indiferentes, a pesar de que la dinámica haya dado un ligero cambio al hacer que aparezcan tantos enemigos a los que deben enfrentarse, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders mantiene esas peleas llenas de preparación y fríos calculos que tanto me gustan.

 
Puntuación
9/10

Puedes ver JoJo's Bizarre Adventure en Crunchyroll
o añadirlo a MyAnimeList

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Es un anime del que he oído hablar, pero no es muy probable que lo vea. No es el tipo de anime que suelo ver. Los animes de lucha, con peleas, a no ser que la trama me interese mucho, no son de mis favoritos. Así que voy a pasar de este, porque además mi lista de animes está hasta arriba, y quiero terminar los que tengo a medias antes de empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te entiendo, yo pensé que este no me iba a gustar porque las peleas no suelen ser lo mio, pero me sorprendió. Quizás me gusten mucho más de lo que pensaba jajaja
      ¡Ánimo con esa lista! Las listas de animes siempre tienden a aumentar y nunca a disminuir (al menos la mía por mucho que lo intenté xD).
      Besitos y gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  2. Holiwis Snu!^^ Yo sigo sin saber porque tienes que hacer a los personajes tan fornidos?? Eh, eh?? No me gustan XD Muy por el contrario a Mary, yo disfruto mucho de los anime donde hay peleas y agrégale dioses o seres sobrenaturales y lo adoraré *-* Ejem, pero si hay algo que odio de los animes de este tipo es que casi siempre hay fanservice no sé con que motivo oculto, emparejar la balanza?? ._. Igual que la sola mención de Egipto me ha encantado :D WOW! Veo que ya vas haciendo esos cambios que mencionaste en cuanto al html XD En primer lugar el menú y luego la cabecera, simplemente te quedaron geniales ♥ Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! :D
      Yo también me lo pregunto, pero en esta serie van evolucionando. Ahora que estoy viendo el cuarto arco, ¡los personajes son normales! Ya no están fornidos ni dan miedo, ahora da gusto verles, es un cambio muy drástico por parte del autor, pero se agradece xD
      A mi el fanservice me encanta, y en este arco no, pero en el siguiente (que correspondería con la segunda parte de Egipto) hay un capitulo que hace las delicias de las personas a las que les gusta xD Son solo dos capítulos, pero las risas que me he echado no han sido normales jajaja
      Si te gustan este tipo de series yo te animo a que les des una oportunidad, aunque no te gusten musculados las peleas merecen muchísimo la pena, a mi es una de las cosas que más me gustaron de la serie♥
      ¡Muchísimas gracias! El otro menú me gustaba pero me di cuenta de que no me iba a dar el servicio que yo necesitaba :D Creo que no haré más cambios hasta navidad :P
      ¡Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.