Orange Is The New Black — 1ª Temporada [Serie]

19 de octubre de 2016


Orange Is The New Black
Netflix
Temporada 1
13 episodios | 60 minutos
La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman. La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex, una camello y su pareja en aquel momento.
A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios, está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida.
A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

Trailer Temporada 1
Temporadas
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

No sé cuantos meses se ha pasado mi hermana insistiendo en que está serie debería de ser mi prioridad, en qué tenía que verla de inmediato, en que... yo qué sé cuantas cosas más me ha dicho para que me pusiera con Orange Is The New Black. ¡Y madre mía! ¡Madre mía lo que me estaba perdiendo!

Una de las cosas que más me ha gustado, y que no me esperaba, es que esta serie es coral. A pesar de que Piper sea la protagonista y la historia siempre acabe girando a su alrededor, tendremos la oportunidad de conocer historias sobre algunas de sus compañeras de prisión. Acontecimientos concretos a los que nos llevarán a través de flashbacks que nos permitirán comprender un poquito más como ha acabado cada una allí o porque se comportan de tal o cual manera en la cárcel, aunque también podremos acompañarlas en su día a día en prisión para comprender desde más perspectivas lo que deben pasar encerradas. Por supuesto, esta manera de desarrollar la serie ha provocado que me encariñe con más de un personaje haciendo que me riese o llorase de impotencia al ver lo que le estaba sucediendo.


Otra de las cosas que me ha encantado han sido los personajes. Teniendo en cuenta que esta serie trata de una cárcel para mujeres, obviamente, la gran mayoría de personajes lo son. Y qué alivio al encontrarme con tantísimos personajes fuertes, con carácter y personalidades desbordantes que han sabido encajar en un puzle perfecto. No voy a negar que hay alguno que otro que esta para rellenar o que tiene alguna característica cliché, pero minucias, todos son importantes en esta serie y aportan algo a lo largo de los capítulos. Además, las actrices hacen unas interpretaciones increíbles.


Tampoco puedo dejar olvidados todos los temas que Orange Is The New Black trata a lo largo de cada capítulo, sin dejar de lado el romance y el drama, llegará a abarcar la homosexualidad, el cambio de género, el machismo y el narcotráfico entre otros. Sin olvidarnos, por supuesto, de las reglas que hay en la cárcel y lo que te sucede si no cumples con ellas, de lo mal que son tratadas por algunos funcionarios y de las malas condiciones en las que viven. Y a pesar de todo, estás chicas aprovecharan la mínima ocasión para disfrutar y reír un poco, para recordarse a pesar de todo, que siguen vivas.


En definitiva, Orange Is The New Black ha sido toda una sorpresa para mí y os la recomiendo encarecidamente. La serie en su conjunto abarca tantos temas y situaciones diferentes, conoces y comprendes a tantos personajes, que a medida que avanzas en cada capítulo no puedes evitar ver el siguiente para descubrir a qué personaje descubrirás a continuación o que nuevo tema van a decidir tocar.

Puntuación
9/10

Puedes ver Orange Is The New Black en Netflix

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo adoro está serie. He visto las dos primeras temporadas y tengo muchas ganas de ver las siguientes.
    Esta serie me deja alucinada con las cosas que pasan allí dentro. Me encanta de verdad.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Espero que sigas con las siguientes temporadas pronto 😛
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A qué es genial? Yo me he enamorado♥ ¡Hace poco empecé la tercera! Pero ahora con los parciales de la universidad parece que no me da la vida para todo >.<
      Aw, muchísimas gracias. La reseña de la segunda temporada ya la tengo preparada, no sé cuando la publicaré, pero ahí esta esperando pacientemente :D
      ¡Besitos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Tengo que verme esta serie YA.
    Mi hermana se vició a ella este verano y no para de decirme que la vea. Además de que me llama un montón, así que en cuanto tenga tiempo me pondré a verla. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Definitivamente estas tardando en empezarla, es ALUCINANTE.
      ¡Tú hermana como la mía entonces! xD Espero que cuando empieces a verla te guste, la verdad es que es una pasada♥
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Hola Snu, encontré tu blog después de muuuuuuucho muchooooooo tiempo... cuando cambiaste la url? en fin, estoy feliz de estar acá de nuevo... OITNB es una serie que me ha sorprendido gratamente, y lo que mas ha destacado es lo del enfoque coral y que no solo sea piper, que expliquen el porque cada una dee estas mujeres termino en prision es una maravilla... Mi fav son todas ahahaha, aunque me quedo con Taystee y Nicki y Red y todas ahaha, es que cada una tiene lo suyo y le termine cogiendo cariño a todas... el que se protejan la una a la otra y pese a lo muy desgraciada que puede ser la vida en la cárcel siempre están buscándole el lado divertido me hace pensar que así ha de ser la vida... por muy duro que te golpee nunca hay que olvidar ser feliz.

    Gracias por tu reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fey!
      La verdad es que cerré el otro y abrí este nuevo, necesitaba un cambio y lo tome por el camino más radical >.< ¡Me alegra mucho que estés aquí!♥
      ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! A mi todas, todas, no me llegan a gustar, pero sin duda mi favorita es Red, ¡esa mujer es la mejor!
      ¡Muchas gracias a ti por el comentario!♥
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola!
    No tenía claro si verla o no, pero ahora creo que puede ser interesante. Me gusta que trate tantos temas y que los personajes tengan cada uno su personalidad propia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Espero que si te animas a verla la disfrutes tanto o más que yo, a medida que avanzan las temporadas te aseguro que más y más temas son sacados a la luz y tratados con mayor profundidad^^
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky!
      Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión tener una nueva seguidora♥ Espero seguir viéndote por aquí :D
      Besitos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La última temporada de esta serie no me duró ni una semana. Me vi todos los capítulos casi del tirón. Es que terminas de ver uno e inmediatamente necesitas ver el siguiente. No había visto una serie tan adictiva en mucho tiempo. Me encanta que tenga tantos personajes, y que todos tengan su parte de protagonismo. Al final te acaban cayendo bien casi todos. A partir de ahora tienes una seguidora más :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Ains, no me digas eso que aún voy por la tercera y no tengo tiempo ni para ver un mísero capítulo con las cosas de la Universidad Q.Q
      No puedo estar más de acuerdo contigo, engancha de una manera que no es normal jajaja
      ¡Muchísimas gracias por quedarte y por tu comentario!♥ Espero verte por aquí muchas más veces :D
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¿Cómo logran hacer banners tan monos y diseños de bloga tan currados cómo el tuyo?
    Amo tus señaladores ------>


    Ahora, vamos a la serie... Intenté verla, pero simplemente no pasé del 3er capítulo (lo intenté muchas veces), me aburría y no le veía ningún caso, así que la dejé por la paz.
    Me alegra que a ti te haya encantado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gerardo!
      ¡Muchas gracias! Si señalas lo que creo que señalas, es una imagen de Internet que he colocado de otra manera :D Si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada con el diseño del blog, puedes mandarme un correo y ver si te puedo ayudar en algo :D ¡No es ninguna molestia para mi, es algo que me encanta!♥

      Es una pena que te aburriese porque la serie es genial, pero oye, a gustos hay miles de colores :D

      Besitos<3

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de "¿Tú comentas? Yo te comento'' y creo que vengo para quedarme por lo que he visto.
    La verdad que ya me atraia la serie unicamente por su nombre y por el éxito que tiene la ''copia'' española. A ver si consigo acabarme las que tengo pensadas y la empiezo.
    Nos leemos.
    P.D: Ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Jo, muchísimas gracias :D
      Espero que pronto puedas empezarla, a mi es una serie que me está gustando muchísimo ^^
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Hola :)
    Me acabo de enterar que van a ser 4 temporadas O_O Yo me he quedado por la segunda así que a ver si saco tiempo y veo la tercera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo me enteré cuando preparé la reseña, ¡y la cuarta ya está terminada! La verdad es que estoy ahora viendo la tercera y aunque me gusta no me engancha tanto como las dos temporadas anteriores :(
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.