Cadena de Libros - Bilogías, trilogías y sagas

20 de noviembre de 2016

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida en la cual ellas nos proponen un tema, y nosotros publicamos una entrada recomendando un libro sobre el tema que han elegido.
¡Hola, hola!
Otra semana más la Cadena de Libros viene para quedarse. En esta ocasión, la cadena consiste en recomendar bilogías, trilogías y sagas, y como hay tantas tan conocidas, Ro y Sargow nos ponen varias excepciones:

Excepciones:
 Harry Potter
 El Señor de los Anillos
 Percy Jackson
 Cazadores de Sombras
 Divergente
 Los juegos del hambre



Como podéis ver, Ro nos recomienda Sin memoria, la primera parte de la trilogía Reiniciados de Teri Terry. La verdad es que no conocía esta trilogía, pero ya la tengo bien apuntadita en mi lista de Goodreads para no perderla de vista. Por otro lado, Sargow se decanta por Tormenta, la primera parte de la trilogía Las Guerras del Loto de Jay Kristoff. Esta sí que la conocía y la tengo apuntada en la lista de deseos desde tiempos inmemorables, ¡algún día caerá!


Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia...
Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Sinopsis del primer libro.
A principios de verano mi novio me recomendó esta trilogía, y la verdad es que me encantó. La comencé con un poco de miedo ya que me sonaba a todas luces a una copia de Harry Potter, pero no tuvo nada que ver. Está enfocada a un público más adulto, y aunque el protagonista en ocasiones me sacaba completamente de quicio, os la recomiendo. 
Quizás algún día me animé a traeros las reseñas de los libros.


🍁🌿🍁🌿🍁🌿

También os recomiendo, es un añadido que me he tomado la libertad de poner en las entradas de la Cadena de Libros, para así poderos recomendar películas, series, animes, etc que cuenten con el mismo tema que la iniciativa principal. De esta manera, puedo mantener la variada temática con la que cuenta el blog.



Una película
El padrino
Años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones: el impulsivo Sonny, el pusilánime Freddie y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan, se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


El Padrino. Estas películas para mí se han convertido en un imprescindible desde el momento en que las vi. Son una auténtica maravilla, y a pesar de lo largas que son, logré disfrutarlas todas y cada una de ellas. Aunque si tengo que elegir una favorita, sin duda me quedo con la primera, Vito Corleone es simplemente, alucinante.


Una serie
Gravity Falls
Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para descubrir lo que REALMENTE está sucediendo en este extraño lugar.




Vale, se que esta serie no es una bilogía, sino que tiene dos temporadas, pero vamos todos a hacer la vista gorda porque yo me muero de ganas por recomendar Gravity Falls a todo el mundo y está es la ocasión perfecta. Si no la habéis visto, estáis tardando, la verdad. Esta serie es una maravilla. Las risas están aseguradas con Mabel, el misterio viene siempre de la mano con Dipper... y el final. ¡DIOS, ese maldito final! En serio, todo el mundo debería verla.


Un anime
JoJo's Bizarre Adventure
En 1868, Darío Brando salva la vida de un noble inglés, George Joestar. Cuando el hijo de Darío, Dio, se convierte en huérfano, George espera poder pagar la deuda de su salvador cuidando del pequeño. Sin embargo, insatisfecho con su posicíon en la vida, Dio aspira a apoderarse de la casa Joestar. Portando una máscara de piedra azteca con propiedades sobrenaturales, Dio se dispone a destruir a George y a su hijo, Jonathan "JoJo" Joestar, desencadenando así una serie de acontecimientos que tendrán eco a lo largo de los años venideros.
Medio siglo más tarde en Nueva York, el nieto de Jonathan, Joseph Joestar descubre el legado que su abuelo dejó para él. Cuando una excavación arqueológica descubre la verdad que hay detrás de la máscara de piedra, Joseph se da cuenta de que es el único que puede derrotar a los Hombres del Pilar, unos seres místicos con un poder inconmensurable.
Para los que acabéis de aparecer por el blog, amo incondicionalmente esta saga. Ahora mismo se está emitiendo la cuarta temporada, mientras que en el manga van por la octava. Si queréis saber cómo he podido llegar a adorar tanto una serie de hombres bien musculados, os dejo por aquí las reseñas de las partes uno y dos. ¡Espero traer pronto la de la tercera parte!



¡Y esto es todo! No se me ocurre nada más >.<
Y vosotros, ¿las conocíais? 
¿Cuáles recomendaríais? ¡Contadme, soy toda oídos!

26 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones! ^^
    Tienes un blog precioso, me quedo por aquí. Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Muchísimas gracias ♥ Espero que te guste todo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  2. No conocía los libros que recomiendas, no es que me llame mucho pero me lo apunto por si un día me apetece leerlos jaja
    La película de El padrino la tengo en pendiente desde hace bastante tiempo pero no me animo, tal vez un día caiga. La serie me suena pero tampoco la he visto y el anime mucho menos, hace años que dejé de ver anime y no se lo que está ahora mismo "de moda", pero es algo que quiero retomar otra vez porque me encanta toda la cultura japonesa y coreana en general.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Espero poder traer algún día la reseña y así te decidas mejor^^
      ¡Deberías de darle una oportunidad a todo! jajajaja Es que a mi me encantan♥ Yo te recomiendo muchito que veas el padrino, pero eso sí, un día que tengas mucho tiempo porque de corta no tiene nada xD
      Pues espero traer más reseñitas de anime para ver si con alguna te vuelve a picar la curiosidad :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Ay, quiero ver la serie que adapta esos libros. Ya me han dicho que la trilogía está muy bien, así que también me animaré a leerla. ¡Gracias por las recomendaciones! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ♥
      Muchas gracias a ti por comentar, si te animas a leerlo espero que me cuentes tu opinión*w* La verdad es que no conozco a nadie que los haya leído D:
      Besitos<3

      Eliminar
  4. ¡Hola Snu!
    No había visto ningún libro de los que has recomendado, ni la peli ni el anime, así que me llevo algunas cosillas apuntadas ^^

    Muy buena entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Me alegra, espero que lo que hayas apuntado te acabe gustando muchito♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Te falta un dorama! Si es que tienes que empezar a verlos ya :P
    Me apunto todas las recomendaciones.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Algún día tiene que caer! Ya va siendo el momento de que se acercen a mi y me atrapen entre sus garras jajaja
      Espero que te gusten♥
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Oh creo que me voy a apuntar a esta iniciativa porque me parece muy curiosa. Por cierto, te empezó a seguir :) He empezado a publicar cosas en mi blog después de un largo periodo de inactividad, asi que me haría muy feliz si te pasas por el y le echas un vistazo. Además tengo ahí un concurso de Navidad que te podría interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Lexa! ♥♥♥
      Me alegra que te guste la inciativa, es toda todita obra de las maravillosas chicas de Estantería compertida :D
      Ahora mismo me paso^^
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo estoy un poco saturada con tantas sagas/trilogías, etc... Bastante tengo con seguir todas las que tengo a medias, que no son pocas, así que quiero darme un respiro y no empezar más. A mí la trilogía "Las Guerras del Loto" no me llama mucho, a pesar de que esas portadas me encantan. De tus recomendaciones me voy a quedar con "El Padrino", que es una película que disfruté mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Es lo malo que tiene empezar una y otra y otra más, te entiendo xD ¡Mucho ánimo con ellas! :D
      Me alegra que disfrutases con El Padrino, es una maravilla♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  8. La segunda recomendacion me llamo mucho la atencion, no consivo en mi cabeza que con esa sinopsis no tenga nada que ver con harry potter jajaja!
    El padrino la tengo pendiente porque la vi muy pequeña, y estoy buscando una serie de anime, mas aya de sailor moon y dragon ball cuando pequeña, solo e visto hunterXhunter que vi el año pasado, ahora no se cual comenzar, si tienes alguna reocmendacion yo feliz! de preferencia una serie que ya este temrinada porque soy muy ansiosa, pense comenzar Naruto pero la verdad aun no me decido!
    soy nueva en el blog, y nueva seguidora!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi pequeño blog!♥♥♥
      ¡A mi me paso exactamente lo mismo! Pero al final cambia en muchas cosas xD
      Yo te recomiendo ver "Sigatsu Wa Kimi No Uso", es una serie preciosa y que, en mi opinión, merece muchísimo la pena♥ Espero traer en algún momento la reseña porque es un anime que tiene que aparecer por el blog sí o sí ♥
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Snu, guapísima!♥ Eres Snu, S N U, osea, no creo poder encontrar a alguien más que se ponga ese nombre en la blogosfera XD Así que eso ya te hace especial (?) Juro que amé las excepciones porque solo he leído completas tres de ellas. Por favor, amor infinito a El Señor de los Anillos y Percy Jackson *-* Sorry but..ni idea de cuando acabaré CdS, pero es que no me termina de llamar continuarla :/ al menos no los libros hasta Los Orígenes :P Por favor, quiero esas reseñas!!!!¿Donde firmo? XD

    Ay, me encantan las recomendaciones >.< Ufff, ya te digo que por una cosa u otra nunca he podido terminar de ver El Padrino, pero vaya, hablas genial de ella, así que de seguro la acabo viendo completa con mi familia :D

    Fangirleemos juntas, por favor!!AMO GRAVITY FALLS. No es una serie infantil por ser en dibujos, no sé porque la gente piensa eso XD Tiene misterio, aventura, romance *maldito Gideon demente, que también lo amo, ahre, estoy loca* comedia, por el lado de Dipper, pero mi favorito es Stan -que resultó no ser Stan xd- y su hermano gemelo ñasdfg :3 Bill es un maldito con todas las letras, lo juro, además cuando en los dos últimos capítulos se hace gigante hasta me dio miedo, lo admito (?) Y amor infinito a bebé tiempo <3 JAJA Oshee, viste el especial??¿Donde sale el director hablando de la serie?? Fue genial, por dios, dime que lo viste!!! Sip, creo que telo comente en la entrada, pero el anime me llama la atención y veo que estás enganchada y ahhh que horrible que esté en exámenes y trabajos, que si no ya mismo lo veía, pero dame unas semanas y lo veo :D Eeen fin, fue genial fangirlear al menos un ratito *sola y rara* un abrazo enormeee ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa Kara! ♥♥♥
      ¿Te imaginas que alguien más se llame así? Me muero jajaja ¡Suplantación de identidad!
      Yo también amo El Señor de los Anillos y Percy Jackson, o sea, por favor. Son de lo mejor mejorcito del universo! A mi me encantan, quiero releerme en algún momento de mi vida El Señor de los Anillos*w*
      ¡Yo CdS no pude pasar del libro dos! Te juro que lo pasaba fatal leyendo, que aburrimiento por favor, así que ahí la deje a la pobre, abandonada D:
      Si me lo pides así algún día acabarán por aquí eh, aunque no creo yo que demasiado cerca que tengo una cosa genial para Diciembre♥♥♥

      ¡Tienes que verla! Es larga, pero larga, laaaaaaaaaaaaaaarga, pero merece muchísimo la pena♥ Yo la ví en varios días porque estaba con mil cosas más jajaja

      ¡Ahhhhhhhhhhhhh! ¡AHORA MISMO TE ESTOY ADORANDO MÁS! ¡ES LA MEJOR SERIE DEL UNIVERSO! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es para nada una serie infantil, y es una pena que mucha gente no la vea porque son "dibujitos". Meh e.e
      *SPOILER*
      ¡Lo se! Me paso lo mismo, yo cuando me enteré me quede como, ¿QUE? ¿PORQUE? ¿ESTO QUE ES? Bua, yo con el final me quede flipada, o sea, estaba literalmente pegada a la pantalla por toda la tensión. Bill es malvado, pero hay que reconocer que acertaron de lleno a la hora de hacerle el malo xD
      FIN SPOILER
      ¡Noooooooooo! No he tenido la oportunidad de verlos porque estoy preparando los exámenes finales de la Uni (Llorando en una esquinita D:) Pero espero que en cuanto los terminé caiga jejeje
      (Voy a intentar que mi novio lo reseñe que logré viciarle y esta que le encanta!!!!)
      Ay, mira, si la ves cuéntame que tal porfiporfi. I need comentar con alguien más la maravillosa serie jopeeeeee jajajaja

      ¡Muchísimo ánimo con todos esos trabajos y exámenes! Piensa que luego podrás descansar un ratito♥♥♥♥

      Besitos guapa<3 ¡Es genial poder fangirlear!

      Eliminar
  10. Así visto, esa trilogía parece que no tiene mucho en común entre sus libros, yo creo que me ha ocurrido por las portadas, que la primera es como muy chula y las siguientes ya no. Aún así los títulos me molan. Y le echaré un vistazo :D


    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que si te animas a leerlos te gusten :D
      Besitos<3

      Eliminar
  11. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Me encanta esta iniciativa, lo de conocer libros nuevos y "desconocidos" es magnífico. Además me ha parecido una buena idea el que añadas tú tus propias recomendaciones sobre libros, series y anime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar guapa! ♥
      A mi me parece genial, la verdad es que es una manera perfecta para poner un poquito de nuestra parte para que libros poco conocidos lleguen a más gente :D
      Aw, me alegra mucho que te guste*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  12. Oh oh oh, tu me dices a mi pero no se como haces para sacar tiempo para tantas cositas, si encima vas con mas horas de estudio de lo habitual 😰.

    Me alegra que hayas disfrutado de esas obras. A mi ninguna me llama, estan muy lejos de los romances que me gustan jajaja asi que perdona que no me los apunte 😦.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Creo que la mayoría de las entradas las he preparado antes de comenzar a estudiar como si no hubiera un mañana jajajaja
      Ay, un día te traeré un romance de esos que quitan el hipo para que te animes a leerlo :P
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.