Calendario Adviento

9 de diciembre de 2016


¡Hola, hola hermosuras!
Por si no os acordáis, estoy participando en la iniciativa Navidades en el Reino, Jingle Moons del Club de Lectura Las lunas del Reino del blog La Reina Lectora. Y gracias a esta iniciativa, hoy sigo con más cositas navideñas, ¿y acaso un calendario de adviento no es de lo más navideño? 


¿En qué consiste un calendario de adviento? 

Facilito, facilito. Para todos aquellos que no lo sepan, un calendario de adviento es una cuenta atrás desde el 1 hasta el 24 de Diciembre. Seguro que os suena por los calendarios con chocolate que venden. Pues bien, por nuestra parte, cada día un blog irá destapando una casilla y recomendando un libro.


¿Qué han recomendado del día 1 al 8? 



Yo por mi parte, os recomiendo...

Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Si no habéis leído este libro, no sé a que estáis esperando la verdad. Es un libro maravilloso que yo disfrute muchísimo, me hizo estar pegada a sus páginas durante toda la lectura. Me atrapó con un montón de frases. Me hizo reír y llorar a partes iguales. Me hizo emocionarme con pequeños detalles. 

Si os animáis a empezarlo, no os desalentéis por ese comienzo extraño, ya que a medida que avancéis en su lectura os empezará a atrapar más y más. Además, unos personajes alucinantes, increíbles y que os van a robar el corazón os acompañarán durante todo el libro.

¿A qué esperáis? ¡Es imprescindible!
~UN PEQUEÑO DETALLE~
Morirás
Sinceramente , me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en mi. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable… Y eso son sólo las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.”

¿Y el resto de días? 

48 comentarios:

  1. Hola! Una idea super original! La ladrona de libros me encantó, es precioso, y además su adaptación de las mejores que he visto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      ¿Si? A mí mi hermana me tiene prohibido ver la adaptación porque no le gustó nada, pero yo estoy esperando a verla algún día sin que se enteré jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Hola!! Cómo me alegro que alguien recomiende mi libro favorito jajaj pensé que nadie lo iba a hacer y pensé en recomendarlo yo, así que me quitas ese peso de encima. La ladrona de libros es un libro maravilloso, en serio *^*
    Gracias gracias y gracias <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ♥
      ¡Es el mío también! ¡Un abrazo compañera! Tengo ganas de ver cual recomendarás ahora, *mirando el calendario para saber que día te toca* ¡el 18 estaré por ahí para descubrirlo!
      Besitos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece una idea estupenda y sobre todo muy original. Además súper festiva teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. ¡Seguiré atenta, a ver que recomendáis el resto de días!

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Seguro que a Eva le encanta saber que te gusta la idea, ya que fue todo idea de ella♥ ¡Espero que te gusten todas las recomendaciones que harán! :D
      Besitos<3

      Eliminar
  4. jeje seee La ladrona de libros! una preciosidad que te agradezco haber reseñado en su momento...lo leí por tu culpa xD.
    Me encanta la idea, iré siguiendo vuestras recomendaciones.
    Un besito Snuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y bien que hiciste Yzzi! ¡Bien que hiciste! Pienso volver a leerlo este año, y hacer una reseña totalmente nueva para este blog, leería ese libro durante años y años jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  5. Hola guapa! la verdad es que no he leído la novela, pero la tengo en pendientes para el 2017 :)
    por cierto, pásate por mi blog porque te he nominado también a los Liebster Awards! que no había caído en tu blog ( tonta de mí) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tienes que leerlo, por favor, no sabes la maravilla de libro que es♥ ¡Espero que cuando lo leas te encante! :D
      Jo, muchísimas gracias Patri♥ ¡Eres un amor! *W*
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaa preciosa, yo creo que con el bombo que estamos dando la gente sí se acuerda de qué es eso de las Jingle Moons jajajajaja No me puedo creer que hayas recomendado este libro! Yo tengo muchas dudas con él, así que me alegro leer una opinión positiva...hay mucha gente que dice que es un libro lento y aburrido :( Te comparto en Twitter ;)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! :D
      ¡Tienes que leerlo! Mira Eva, es una maravilla, quizás no te enamores perdidamente de él, peor te va a encantar. Es tan emotivo♥ Yo te animo a que le des una oportunidad eh, para mi es de mis favoritos eternos :D
      Muchas gracias :D
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me parece una iniciativa muy interesante esto del calendario de adviento. Ya la vi el año pasado en algunos blogs, y tomé nota de varias recomendaciones. En cuanto a la tuya, creo que esta vez no coincido con la mayoría, porque a pesar de todas las buenas críticas "La ladrona de libros" no fue lo que esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ¿porqué? Estoy en shock D: No, mentira. Entiendo que no todos tenemos los mismos gustos, pero me resulta curioso, me gustaría saber porque no te gustó :D
      Besitos, y me alegra un montón que te guste la iniciativa♥

      Eliminar
  8. Hola ^-^
    Este libro lo tengo pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque tiene muy buenas criticas.
    Espero que me guste mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que lo disfrutes un montón♥ ¡Y espero poder leer la reseña en tu blog! :D
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Holiiii :)
    Yo no lo he leído aun, pero lo tengo porque me lo regalo una amiga ^^ Espero que me encante como a ti.
    ADORO TU NUEVO DISEÑO DEL BLOG, DE VERDAD LO AMO, ES PRECIOSO *^*
    Un besiiiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisima! ♥♥♥
      ¡Espero que lo disfrutes mogollón! Estaré esperando la reseña en tu blog *siente mi mirada ejerciendo presión social*
      Awwwwwwww, muchísimas gracias *w*
      Besitos<3

      Eliminar
  10. A mí me gustó también. Esa narradora tan especial... Lectura que merece estar en este calendario.
    Un besin de otra lunera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anuca!
      Demasiado especial, yo cuando me dí cuenta de quien era tuve que ir corriendo a avisar a mi hermana jajajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  11. ¡SOY MUY FAN DE TU DECORACIÓN NAVIDEÑA JAJAJAJA! Me encanta tu recomendación y la tendré muy en cuenta porque vi su adaptación pero quiero leer el libro y espero que de estas navidades no pase ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Va a estar así durante mucho tiempo así que espero que te alegre la vista cada vez que pases por aquí♥♥♥
      Ohh, yo la adaptación aún no he tenido la oportunidad de verla, pero espero poderlo hacer pronto :D ¡Espero que disfrutes un montón de la lectura! *W*
      ¡Tu también! ¡Besitos y abrazos! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola Snu! Me encantó tu recomendación porque justamente tengo esta lectura pendiente hace tiempo, este verano seguro lo leo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuando tengas la oportunidad y lo empieces, lo disfrutes un montón. Para mi fue un gran descubrimiento♥
      Besitos<3

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Conozco el libro pero aún no lo he leído. No sé si algún día lo haré porque no me llama demasiado. Aún así, ¡gracias por la recomendación!

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jo, es una pena que no te llame la atención porque es alucinante :P
      Besitos<3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La ladrona de libros es uno de mis títulos pendientes que seguramente leeré alguna vez que tenga tiempo, no lo dudo. Muchas gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Espero que encuentres un huequito para leerlo y que lo disfrutes mogollón♥
      Besitos<3

      Eliminar
  15. LALALA Snu Noel, Snu Noel ♥♥ Aquí yo otra vez :D Y bien que me acuerdo, ya lo vas comentando en nada más que TRES entradas ¬¬ Lo que enteras, que cosas, no? No sabía que habían calendarios con chocolate XD Por favor, Snu, no me odies, aún no lo he leído. Se lo pediré prestado a una amiga, que se tardó un buen en leerlo, pero el tipo de narración que tiene -no recuerdo bien, pero tiene mucho que ver LA MUERTE- y eso me tiene intrigada D: Además, las historias que se dan durante la segunda guerra mundial es que tienen un no sé qué, pero me llaman mucho >.< Estaré pendiente de las entradas de las demás chicas :D Muchos besitos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kara! *w* ¡Y las que quedan! Ya verás el día que lo relea y haga la entrada, voy a ponerlo en todos lados, si pudiera, pondría un cartel luminoso en blogger anuciándolo jajajaja
      Aquí es España son muy típicos, mi abuelo siempre me regala uno *¬*
      No te odio, pero debes leerlo algún día Kara (Leer ahí con voz de señor supermayor del Himalaya y super sabio jajajajajaja) No, en serio, si te llama la atención yo te lo recomiendo muchísimo y si al final acabas leyéndolo, ¡espero leer una de esas reseñas tuyas que tanto me gustan! (Ya sea buena o mala!)
      Besitos<3<3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog =)
    he visto la peli de La Ladrona de libros pero tengo pendiente el libro. A ver cuando me animo^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! ♥ Espero que te guste mucho lo que hay por aquí, aún es pequeñito y tiene pocas cosas pero todo está hecho con mucho amor♥♥♥
      Yo me muero de ganas de ver la película, pero mi hermana me lo tiene prohibido ya que a ella no le gustó nada jajaja ¡Algún día!
      Espero que el día que tengas la oportunidad de leerlo le des una oportunidad y te guste mucho muchísimo♥
      Besitos<3

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Este libro no lo he leído pero está en mi lista de deseos desde hace tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! ♥ Espero que disfrutes mucho con las pequeñas cositas que tengo preparadas para este mes♥
      ¡Esperemos que caiga pronto! O que al menos lo encuentres en algún lugar para cogerlo prestado y leerlo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  18. Hola guapi!
    Qué bien que lo hayas recomendado, hace poco vi la película y no sabía que m eiba a gustar tanto, ahora ansío de leer el libro jaja
    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te animes a leer el libro, la verdad es que la película aún no he tenido oportunidad de verla, pero mi hermana no para de decir constantemente que es muchísimo mejor el libro jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  19. Hola , que entrada mas chula, me ha gustado mucho, ya me tienes por tu blog, te visito desde el blog estoy entre paginas, saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegra un montón que te gustase♥
      Besitos<3

      Eliminar
  20. Es uno de mis libros favoritos, la verdad es que cuenta una historia que todo el mundo debería conocer, tanto por su trama por sus personajes. Una gran recomendación.

    pd: la iniciativa es genial =D

    Un beso^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra coincidir con alguien♥
      Besitos<3
      PD: Me alegra un montón que te guste, es todo idea de La Reina Lectora :D

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado tu recomendación, creo que es una novela muy profunda ;) Me pasaré a ver el resto de recomendaciones.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky! :D
      Aww, me alegra un montón que te guste :D
      Besitos<3

      Eliminar
  22. Hola, ¡qué idea más original! Iré pasando para ir viendo las recomendaciones. Por cierto, La ladrona de libros es una gran historia.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Seguro que a La Reina Lectora le hace mucha ilusión saber que gusta la idea, ya que fue toda suya :D
      Me alegra que coincidamos♥
      Besitos<3

      Eliminar
  23. Pues lo tengo pendiente desde hace más de un año xD A ver si en estas navidades me animo de una vez por todas a darle una oportunidad, que le tengo muchas ganas *-*
    ¡Ya te contaré qué me parece (si es que al final lo leo, claro) :P
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes muchísimo. ¡Eso, eso! Aunque sea dentro de 6 meses, si lo lees estaré encantada de que me cuentes que te ha parecido♥♥ ¡Estoy por muchos lados! :D
      Besitos<3

      Eliminar
  24. Nunca habia oido hablar de iniciativas como esta, ¡que curioso! Y cuqui 😛

    Que bonito verte tan feliz y derrochando magia y navidad!!!! 😊

    A tu recomendacion le tengo mucho miedo. Que yo soy muuuuuuy fragil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! :D
      ¡Claro! Yo reparto espíritu navideño entre todos mis seguidores, aunque yo este hasta arriba de exámenes jajajjaa
      Uy, si eres muy frágil y lo lees vas a llorar un montón, pero es una historia que llega tan pronfundo...
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.