Pesadilla antes de Navidad [Película]

20 de diciembre de 2016


Pesadilla antes de Navidad
"The Nightmare Before Christmas"
75 minutos
La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! 
🎄⛄🎄⛄🎄⛄

Todos los años, ya sea en Halloween o en Navidad veo esta película, es como una pequeña tradición para mí. Este año, al no haberla podido ver en Halloween tomé la decisión de verla en Navidad, y no sabéis cual fue mi sorpresa al enterarme de que esta película era la elegida para ver todas juntas en las Navidades en el Reino, Jingle Moons. 

¿Qué os puedo contar? Amo esta película, desde el primer momento en que la vi me enamoré de las canciones, de la animación, de la personalidad de los protagonistas, de la ciudad de Halloween, de... de todo. Esta película me tiene enamorada, así que voy a intentar aclarar mis ideas y contaros poquito a poquito porque me gusta tanto.

No os voy a contar nada más de la trama de lo que podéis encontrar en la sinopsis, simplemente me voy a limitar a deciros que es una trama preciosa. A mí me conquistó totalmente ver a Jack tan entregado con su pequeña gran causa de ser él el que ese año se encargue de preparar la Navidad, verle intentando que los ciudadanos de la ciudad de Halloween entiendan y sientan el espíritu navideño que él sintió.


Por otro lado, la animación es una de las cosas que más impresiona cada vez que veo esta película. Por si no lo sabéis, esta película está hecha a través de la técnica Stop-Motion. ¿Y esto qué es? Pues es nada y más y nada menos, que aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de fotografías. Imaginaros, por lo que he estado leyendo, había más de 200 figuras, ¡y nuestro protagonista tenía 180 cabezas reemplazables con diferentes aspectos faciales!

No me puedo olvidar de esas canciones que podemos encontrar a cada momento en la película y que combinan a la perfección con la animación y la trama. ¡Es que me encantan! En mi opinión, son una de las partes más importantes de la historia ya que ayudan a seguir completamente la trama.


Os podría contar lo muchísimo que me gustan todos los personajes, pero únicamente os hablaré de Jack Skeleton. Nuestro protagonista es un personaje impresionante. Como os he dicho más arriba, verle intentando explicar la Navidad, ese espíritu navideño que es tan difícil de describir... me ha enternecido. Ver su entusiasmo, su buena intención, sus ansias de compartir su descubrimiento con su pueblo, con sus amigos, es una de esas cosas que te llegan al corazón.

En definitiva, si no habéis visto Pesadilla antes de Navidad estáis tardando. Es una película que al menos, deberías ver alguna vez porque su animación y banda sonora no os va a dejar indiferentes. Quizás no os acabe gustando tanto como a mí, pero definitivamente vais a quedaros anonadados con el Stop-Motion.

Puntuación
10/10

42 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que me paso por tu blog y es divino, precisamente hoy la vi por antojo (es de mis favs) y no pude contenerme a leer esta entrada, llevo tarareando toda la mañana la canción de Jack y Sally, es una historia maravillosa por mucho se queda en mi cora, es una película con mucha dedicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Bienvenida a este pequeño lugar ♥
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una película increíble♥ Y a mi me paso igual, estuve todo el día tarareando la canción jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola Snu!
    Yo hacía mucho tiempo que no la veía y me puse feliz al ver que teníamos que verla en el Club de Lectura. Es una película que aunque sea para niños está súper bien, me encanta ^^

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! ♥
      Es una película genial, a mi también me alegro un montón que tuviéramos que verla♥♥
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Hola guapa! al final has hecho reseña :) qué bien! me encanta esta película, la he visto cientos de veces y me gustó que todas las lunitas la viésemos también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ay, es que no podía resistirme, es una película muy especial para mi♥
      La verdad es que es genial poder ver una película todas juntas, espero que hagamos más cositas así porque es genial*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Me encanta "Pesadilla antes de Navidad". Es una película muy importante para mí, porque me trae muy buenos recuerdos. Además, cumple todos los requisitos para ser una película de Navidad y de Halloween, así que es perfecta, jeje. La suelo ver casi todos los años, aunque esta vez ha sido la excepción. Es que ahora me estoy centrando más en ver series, y había otras películas navideñas que tenía pendientes y que todavía no había visto. Pero siempre vuelvo a verla cada cierto tiempo, porque yo también estoy enamorada de esta película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ♥
      ¿Verdad? La puedes ver en cualquiera de las dos fechas, o en ambas, a mi me encanta jajaja
      Ohhh, bueno, pero también hay que dejar huequito para nuevos descubrimientos, que así yo puedo guardar tus entradas en marcadores y apuntar todo lo que recomiendas ♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, si te lee mi novio... Jajaja! Es su película favorita de la infancia, y al igual que tú, ya sea Halloween o Navidad quiere verla conmigo. Desde luego que es una película ideal para ver en estas dos fechas, pero para navidad me parece más acertada. Yo tengo otras películas que me gustan más, pero sin duda esta es muy especial :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Jajajajaja, es que es una gran película♥ ¿Si? Yo creo que es una de las pocas veces en la que la veo en Navidad, ya que siempre me parece más acertada ver en Halloween :O
      ¿Cuáles? Me encantaría alguna recomendación :D
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Bueno, es que es una pasada de película. Además todo el trabajo que lleva detrás. Es todo perfecto, la ambientación, la música, los personajes. Tengo que verla otra vez!

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿verdad? Es una pasada de película♥
      Espero que cuando la vuelvas a ver la disfrutes igual o más que otras veces :D
      Besitos<3

      Eliminar
  7. Hola! Me encantó tu opinión de la peli, no podrás creer pero no la he visto aún, aunque sé que tengo que verla, todo el mundo dicen que es una película preciosa y me llama mucho la atención además la pintas preciosa en tu entrada, así que tendré que verla para esta navidad
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ains, yo te animo un montón a que la veas porque es una preciosidad♥ No creo que te arrepientas de darle una oportunidad, así que si la terminas por ver, ya me contarás ♥♥
      Besitos<3

      Eliminar
  8. Es una película preciosa, normal que este dentro de tus favoritas <3
    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Siii, y ahí seguirá durante muchísimo tiempo xD
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta es una de mis películas favoritas animadas, amo por completo a Jack ♥ y me gusta mucho esa mezcla que hicieron del Halloween con la Navidad, además que tiene unas bonitas reflexiones.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Es genial♥ La verdad es que sí, esperemos que más gente se animé a verla porque es preciosa jeje
      Besitos y feliz navidad♥

      Eliminar
  10. ¡Hola Snu! Adoro esta película, pero recuerdo que cuando era chica me daba bastante miedo jaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿De verdad? Wo, yo nunca llegué a verla de pequeña, creo que ya empecé a verla cuando era algo más mayor :O
      Besitos<3

      Eliminar
  11. Hola ^-^
    Cómo me gusta esta película (L) (L)
    Me encantó verla otra vez y más acompañada de vosotras.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Ha sido genial, espero que podamos hacer más iniciativas así porque es genial♥
      Besitos<3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que ya son varias personas a las que escucho hablar de esta película por esta época, no es muy de mi estilo pero está bien. Me alegro de que te guste tanto.
    Gracias por tu entrada. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo te la recomiendo un montón aunque no sea de tu estilo, la verdad es que es muy bonita♥
      Besitos<3

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Es una de mis pelis favoritas, me encantan las películas de Tim Burton.
    Además esta película es ideal para ver en navidad :D igual que la de Eduardo manos tijeras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Tienes toda la razón, Eduardo manos tijeras también es una película perfecta para ver en estas fechas... uf, ahora que lo comentas quizás se la propongo a mi novio para ver xD
      Besitos<3

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Espero que no me odies por lo que voy a decir pero: nunca la he visto ...
    Hala, ya puedes expulsarme de tu blog hasta que la vea!! De hecho no soy muy de películas navideñas, la que veo, es Buscando a Nemo porque todas las navidades la echan así que te puedes imaginar donde esta mi nivel navideño en las pelis jajaja
    Un besazo y prometo que la veré! Porque me gusta mucho lo que cuentas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      ¡Cómo te voy a odiar! Esto se puede solucionar con que la veas... ¡ya! Es bromi, la verdad es que entiendo que cada uno tiene sus gustos, pero si te llama la atención, yo te animo totalmente a que veas por lo menos el comienzo y decidas si quieres seguir viéndola o no. Es una película preciosa♥
      Besitos<3

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    Vi esta película por primera vez hace varios años y la amé desde un principio *-*
    Cada año para estas fechas vuelvo a verla jaja
    Gracias por recomendarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra no ser la única que también ve la película cada año♥
      Besitos<3

      Eliminar
  16. Ahora es cuando voy y te desilusiono. A mi no me gustó esta película.

    Yo la vi super emocionada, y con las expectativas por las nubes y me decepcionó muchísimo. Y no recuerdo mucho, solo que a mi no me conmovió ni me llegó su mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jope, es una pena leer eso, aunque siempre he defendido que cada uno tenemos nuestros gustos y hay cosas que nos gustan más o menos. Es una pena que no te gustase, ni que te llegará su mensaje >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  17. PD. Tu reseña es suuuuuuuper preciosa, y da gusto leerla porque es tu corazoncito en palabras deliciosas. Gracias por compartir algo que significa tanto para ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayu, eres un amor eh♥ Da gusto leer tus comentarios, que siempre están cargaditos de buenas palabras <3

      Eliminar
  18. Awwwww!!!Snuecilla!!!♥ Sí, que divertido es que solo yo te llame así KSAJDFG Me alegra tanto que ames esta película <3 es que yo también. Y estoy muriendo de la emoción >.< Me alegra que la hayas recomendado para estas fechas!! Que sí, a veces suelo verla en halloween, pero la disfruto mucho más sobre estos días :P llámalo estar lleno de espíritu navideño XD Ya me hice un lío, Stop motion es captura en movimiento??? He quedado alucinando con lo de las caras de Jack D: Y ya te dije que me encanta el efecto de las leyendas en las imágenes??? *-* Eeen fin, ya te deseé feliz navidad, pero te la deseo de nuevo!!Espero que lo hayas pasado de maravilla >.< Un abrazo enormeee de oso!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kara, preciosaaaaaaaa! ♥♥♥
      ¿En serio? Awww, más fangirleooo siiiiiiiiiiii jejejeje Yo suelo verla mucho más a menudo en Halloween que en Navidad, pero este año me ha coincidido así jejeje ¡Viva el espíritu navideño! jejeje
      Stop motion es que hacen una foto, mueven un poco al muñeco, otra foto, y así y luego unen todas las fotos y hacen la película :O ¡Imagínate el trabajazo que supone!
      ¿En serio? Awww, te fijas en todo♥♥ Me dijiste que te gustaba lo de Mostrar/Ocultar, pero me alegra un montón que también te gusten las leyendas*w*
      ¡Feliz navidad de nuevo! Yo también espero que lo estés pasando genial♥♥
      Besitos<3

      Eliminar
  19. Pues ya estoy tardando así que apuntada queda. La técnica con la que cuentas que está creada me maravilla.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuando te animes a verla la disfrutes un montón♥
      Besitos<3

      Eliminar
  20. Hola!! Esta es una de mis películas navideñas favoritas de todos los tiempos, y la banda sonora una pasada en especial la canción de Esto es Halloween que me encanta!!

    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Es mi canción favorita de toda la película, aunque las otras no se quedan atrás♥
      Besitos<3

      Eliminar
  21. Hola!!
    Hace muchos años que vi esta peli y me gusto mucho. Creo que va siendo hora de verla otra vez :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Espero que la vuelvas a disfrutar como hace tiempo♥
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.