Animales fantásticos y dónde encontrarlos [Película]

27 de febrero de 2017



Animales fantásticos y dónde encontrarlos
"Fantastic Beasts and Where to Find Them"
133 minutos
Año 1926, Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Cuando llega a Nueva York para hacer una breve parada en su camino un encuentro fortuito con un muggle llamado Jacob provocará la fuga de alguna de las criaturas que podrían causar problemas entre ambos mundos.


💛💚💖💙💜

Trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

💛💚💖💙💜

Reconozco que el día que me enteré de que esta película se iba a hacer sentí miedo y euforia a partes iguales. Por un lado, sabía que no sería igual que la saga de Harry Potter, pero por el otro me emocionaba la idea de volver a un mundo mágico que tan buenos momentos me ha hecho pasar a lo largo de mi infancia, aunque se desarrollase 70 años antes.

Newt Scamander se ha dedicado a dar vueltas por el mundo encontrando y documentando distintas criaturas mágicas. Cuando llega a Nueva York tendrá la mala suerte de cruzarse con Jacob, un muggle, con el que intercambiará sin querer su preciada maleta. Cuando Newt se da cuenta de la confusión, algunas de sus criaturas ya habrán logrado escapar y se encontrarán desperdigadas por todo Nueva York. A partir de ese momento, Newt tendrá que encontrarlas rápidamente antes de que la comunidad mágica americana se encargue de exterminarlas. Al mismo tiempo, en Nueva York están sucediendo una serie de ataques terribles a manos de alguien o algo desconocido, desesperados, el MACUSA (Mágico Congreso de USA) intentará encontrar al responsable a toda costa.


En cuanto escuché la canción del principio me emocioné un montón. Luego la película comenzó y la magia, como explicarlo, no es que se fuera pero a medida que iban avanzando los minutos yo sentía que en la película no pasaba realmente nada destacable. Y es que, de verdad que no pasa nada destacable, se escapan unas criaturas y las buscan... y ya. Si eso por el medio aparece un malo malísimo y una trama paralela para continuar en la siguiente película y relacionarlo así todo un poco con las escuetas cosas que sabemos sobre tiempos pasados de la saga de Harry Potter

A pesar del mal sabor de boca que me dejó la trama de la película, reconozco que me he enamorado perdidamente de todas y cada una de las criaturas mágicas que aparecen en la historia. Todas han tenido algo mágico y especial aunque sin lugar a dudas me quedo con el escarbato. Los efectos especiales con las que han sido hechas han sido realmente increíbles y yo me he pasado toda la película muy atenta esperando poder ver a alguna criatura más. ¡Si es que al final se me han hecho pocas!


Por otro lado, otra cosa que me ha gustado mucho ver es a la comunidad mágica estadounidense. Me he quedado muy impresionada con las reglas que tienen en dicho continente, que si las criaturas mágicas, que si los muggles, que si las varitas... ¡madre mía! Tienen reglas para todo, y encima, muy estrictas. La verdad es que poder conocer un poquito más de este maravilloso mundo, y especialmente al otro lado del charco me ha emocionado un poquito.

En cuanto a los personajes, la verdad es que ni fu ni fa. Los únicos que me han llegado a gustar un poquito son Newt Scamander y Jacob. Es difícil no cogerle un poco de cariño a Newt al verle cuidar con tanto cariño y esmero a sus adoradas criaturas. Y por otro lado, ver a Jacob descubriendo toda una comunidad mágica ha sido bastante divertido. ¿El resto? Están ahí, cumplen su función.

En definitiva, Criaturas fantásticas y donde encontrarlas es una película que en mi opinión merece la pena ver solamente por las criaturas mágicas que han logrado crear. Y si eres fan de Harry Potter, seguramente ver está película te lleve a ese mundo mágico del que siempre está genial aprender cosas nuevas.
Puntuación
6/10

28 comentarios:

  1. Holissss ^^.

    La verdad es que desanimas a ver la pelicula. Ohhhhh. Siento que te decepcionara tantisimo!!!

    La verdad es que no se que decirte pero si no tiene trama y solo un par de buenos personajes y cuquis criaturas es como que... la peli es mala XD. Al menos para ti.

    Siento que fueras tan ilusionada y te quedaras tan mal :/ :/ :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :D
      La película no está mal, yo no diría que es mala, simplemente que no era lo que me esperaba^^
      Bueno, son cosas que pasan, ya habrá películas mejores jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí también se me pusieron los pelos de punta cuando escuché su banda sonora. La película está genial, y seguramente la veré otra vez, pero comparto todo lo que dices. Es el universo de Harry Potter, pero no es lo mismo. En cuanto a efectos especiales me pareció una pasada, y como bien dices, lo mejor son los animales fantásticos. Que al final es de lo que va la película, porque el argumento no tiene mucho más. Resumiendo, que me ha gustado, pero en su momento disfruté más con las de Harry Potter.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! :D
      Me alegra saber que no fui la única a la que dio esa impresión. Espero que las siguientes entregas tengan muchísima más "chicha" y suceda algo más interesante :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Creo que ya he vista la peli 3 veces desde que la estrenaron y cada vez me gusta más. Newt es genial, la banda sonora es genial... Rectifico, TODO es genial jajaja Al principio no las tenía todas conmigo con esta adaptación pero me ha gustado el resultado. Lo único que no me ha gustado es que alarguen tanto esto con cinco películas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dispersa! :D
      ¿Si? Wow, me alegra leer que te ha gustado tantísimo. Yo no creo que vuelva a verla. A mi eso de que haya más películas no es que me guste, pero tampoco me disgusta, si lo llevan bien y van mejorando con cada película seguro que nos quedamos con otra saga increíble :D
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi la pelicula me gustó muchisimo *.* como dices no es igual que harry potter pero a mi me encantó ^^ y estoy deseando ver el resto de peliculas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! :D
      Me alegra un montón leer que te gustó tanto :D Yo también quiero ver el resto, para ver si la cosa mejora^^
      Besitos<3

      Eliminar
  5. Para mi fue un poco decepción, como tú dices: "en la película no pasaba realmente nada destacable". Se me hizo un poco lenta, los personajes no terminaron de convencerme, sobre todo la chica protagonista (para mi gusto al personaje le falta carisma) y la esencia de la magia no terminaba de estar presente. Los puntos positivos obviamente, el interior de la maleta de Newt y las criaturas mágicas.
    Yo me tomo la película como la introducción a la gran historia que pueden desarrollar en las siguientes entregas. A ver si mejoran!:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! :D
      Creo que me voy a tomar la película de la misma manera, y voy a mantener la esperanza de que mejoré en el resto de películas de la saga.
      A mi ella me gustó, pero tampoco me pareció una maravilla como personaje, poco destacable >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Snuuuuu <3
    Vale, creo que a mí la película me gustó más que a ti aunque te doy razón en muchísimas cosas, es que a mí el lado potterhead me gana y no puedo odiar nada que tenga que ver con este mundo.
    Al principio yo tampoco sentía que pasara nada con la película, ya, eran estos chicos de aquí para allá buscando a las criaturas desaparecidas, pero nada iba más allá, como que faltaban cosillas que lo hiciera más emocionante. Y cuando quedaban veinte minutos para el fin de la película, yo esta tipo: "vale, no he entendido absolutamente nada", pero es allí cuando se revela la trama, la que si es interesante xD. Yo creo que lo que se buscaba era colocarnos en ambiente. No porque no sepamos nada del mundo de Harry Potter, sino porque no sabemos nada de esa época y las diferentes reglas que había, aún más los hechizos que de momento no se habían inventado. Pero realmente tengo muchísimas más esperanzas de que la próxima película sea mejor.
    El niffler es encantador, ¿a qué si? Yo estoy loca por un funko él. Y es que me ha causado un montón de risa. También Picket. Sin duda se la han currado con los efectos y me parece que se han conseguido actores buenísimos, porque Eddie realmente parecía hablar con Picket aún cuando le estaba hablando a la nada. Yo enserio que le alabo un montón eso, además de que está bien guapo, ejem, ejem.
    A mí me han gustado bastante muchos de los personajes a excepción de Tina. Es que tengo algo en contra de las parejas de los protagonistas, no lo sé; porque Ginny también me caía fatal xD Y siento que ambas siguen la misma línea (en las películas cuando menos).
    Yo en serio creo que va a haber una trama más establecida para la siguiente película. Por lo menos lo espero. Y creo que ya no se centraría tanto en las criaturas, puesto que tenemos al mago oscuro, ejem. Bueno, bueno, esto son solo deseos.
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleeeeeeeeeeeeeeeee!♥.♥
      No lo había visto de esa manera. Espero que de verdad esta primera película haya sido para enseñarnos esta nueva época de la comunidad mágica y las siguientes sean muchísimo mejores. Yo las voy a ver porque tengo esperanza de que mejoren y aparezca una trama de verdad xD
      Nooooooooo, el niffler no, que mal rollo. A mi me encanta el escarbato, es la cosita más cute del universo :D (MUY guapo xD)
      Besitos♥

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi la película me gustó bastante, quedé encantada con todo lo que nos propuso en esta primera entrega y tengo curiosidad por ver lo que se viene. Me encantaron las criaturas fantásticas, los personajes, ver las diferencias entre los dos mundos mágicos, que haya abarcado otra ambientación y que se hayan dado esas dos tramas paralelamente.
    Espero que las siguientes entregas te conquisten mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! :D
      Yo también espero que me gusten mucho más, aunque como me han dicho en algunos comentarios más arriba, seguramente esta primera película sea una introducción para las siguientes, así que espero con ansias el resto :D
      Me alegra un montón que tu disfrutases tanto de esta película :D
      Besitos<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! a mí también me daba bastante miedo la película, la verdad xd Me gustó pero había algo que no terminó de convencerme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Esperemos que las siguientes entregas nos convenzan mucho más :D
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Hola! Vi la peli hace un tiempo ya y me gustó bastante lo mismo que a ti, los animales mágicos que aparecen, creo que me enamore de todos y también me encanto la amistad que lograron Newt y Jacob, esa parte me encanto. Lo que no me convenció del todo fue la parte de las reglas en cuanto a magia que había en EEUU, me pareceoeron algo retrogradas, pero ta, considerando que fue hace muchos años, se entiende que sean de esa forma.
    Fue una peli entretenida pero deja que desear en cuanto a lo que nos venía dejando este mundo de la magia.
    Un beso enorme, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! :D
      A mi ese aspecto de la película me gustó. Hace tantos años y en otro país que no es UK, me gustó y llamó mucho la atención ese cambio que dieron sobre utilizar la magia :D
      Besitos<3

      Eliminar
  10. ¡Hola guapísima! Yo vi al peli en Noviembre, que me fui al cine con unos amigos y aunque sí que me gustó, no me encantó. Fue una película a la que le faltaron muchas cosas, pero me gustó mucho, a su vez, las cosas nuevas que daba. Las criaturas, la magia estadounidense, lo del Obscurus. Espero que en las continuaciones mejore la cosa. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! :D
      Espero lo mismo que tú, y que en las siguientes partes ya comencemos a ver una trama bien definida :D
      Besitos<3

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Justo ayer vi esta película en casa porque no pude verla en el cine y la verdad es que me quedé con la sensación de que me faltó algo más pero si que las criaturas eran fantasticas y la peli merece la pena verla por ellas *-*
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Muchísimas gracias♥ Quizás te paso como a mi y te falto una trama bien definida. Esperemos que en las siguientes entregas ya empiecen a ser más interesantes :D
      Besitos<3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha pasado un poco como a ti. Me gustó la peli pero creo que es un poco rizar el rizo ya... También me enamoré de todos los animales aunque mi favorito creo que fue el Thunderbird <3 Newt me cautivó por completo y Jacob también, me parece un amor de persona.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      ¿Verdad? Yo tengo la esperanza de que las siguientes partes de esta nueva saga merezcan la pena y nos presenten una historia bien elaborada^^
      Besitos<3

      Eliminar
  13. Hola, guapa ^-^
    Aunque parezca raro no soy amante de Harry Potter, no he leído los libros porque no me llaman nada la atención.
    Así que no creo que lea esta película porque tampoco me termina de convencer, así que la dejaré pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie! :D
      Wow, me acabas de dejar planchada jajajaja
      La verdad es que si no te llama absolutamente nada la atención, lo mejor es que la dejes pasar, no tiene trama así que no te estas perdiendo nada del otro mundo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  14. Snuecillaaaa!♥ Lo siento, que desastre soy, estoy aquí dos eones después xD Pues a mi me gustó más que a ti, creo que al ser parte del universo de Harry Potter me impide ser tan crítica :P De verdad, es imposible no cogerle cariño a Newt, al actor ya puestos, es re adorable <3 Ya tengo un crush creo (?) Jamás superaré el casi beso, dios, lo quería con toda el alma, PERO NO. Tampoco pienso aceptar que quieran hacer tantas películas, es alargar algo innecesariamente, al menos así me parece ahora xD Y las criaturas fantásticas <33 *Kara died* Que cositas tan tiernas >.< Y me encantó la actuación de Ezra Miller, estoy deseando verlo como Flash!! Creo que fue una apuesta dirigida a un público especial, siempre creeré eso. Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Karaaaaaaaaaaaaa! ♥
      No te disculpes mujer, cuando haya tiempo :D
      Es hermoso, a mi me encanta como actor y estoy deseando verle en "la chica danesa" que aún no me animo a verla >.<
      Yo espero que al menos, si hacen tantas sagas merezca la pena y tenga una buena trama. Sino, creo que vamos a morir D:
      OH DIOS MIO! KARA! NO TENIA NI IDEA DE QUE ERA EZRA MILLER, NO LO HE RECONOCIDO. ESTOY FLIPANDO MUY MUCHO :O
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.