El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés [Libro]

11 de febrero de 2017


El asesino indeleble
"El asesino indeleble"
Marcos Nieto Pallarés
Autopublicado | 169 páginas | 2,99 € (eBook)
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
💛💚💖💙💜

¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!

Después de la pequeña decepción que sufrí al leer el libro de Diciembre en el club de lectura Las lunas del Reino, tenía un poco de miedo de apuntarme a la lectura de Enero. Pero cuando leí la sinopsis, y vi que el libro tenía apenas 169 páginas me autoconvencí de que si el libro no me gustaba, al menos la tortura duraría poco. Lamentablemente el libro me ha enamorado desde la primera hasta la última página, y 169 páginas se me han hecho muy cortas.

Venga, el libro es cortito así que os hago un pequeño resumen para picar un poco más vuestra curiosidad. Cuando Jeff Sanders y su compañero Dan Petterson acuden a Between Forests para ayudar en un extraño caso de asesinato, nunca pensaron que sus vidas podrían llegar a cambiar tanto en apenas unos días. En busca de un misterioso asesino, Jeff irá tirando de un hilo que solo él puede encontrar, pero... ¿será suficiente para atrapar al criminal?

Marcos Nieto tiene una pluma que engancha. Con una narración directa y sin sutilezas, nos mete de lleno en la trama, nos atrapa entre las páginas de sus libros y nos hace continuar leyendo para descubrir más y más sobre el misterioso asesino. Y cuando piensas que lo sabes todo, ¡bum!, un giro inesperado de la trama te hace devorar los últimos capítulos del libro sin darte tiempo a pestañear. De verdad, no tenéis ni idea del enganche que he tenido con este libro. Al principio me chocó un montón la forma de narrar del autor, pero a medida que los capítulos iban avanzando, esa manera de narrar le daban esencia a los hechos que se narraban, a las situaciones. Y a mi sin lugar a dudas, las historias directas y concisas me atrapan de mala manera y no me sueltan hasta que he terminado el libro.

No puedo obviar los personajes que el autor ha logrado crear. Y sin lugar a dudas, tengo que destacar a Jeff Sanders. En serio, a este hombre lo único que le importa es atrapar a los asesinos, da igual el método que deba de utilizar, lo brusco que deba de ser y sobre las personas que tenga que pasar. Además, me encantó la relación que tiene con su compañero Dan Petterson. En un primer momento no entendí como Dan podía tolerarle e incluso, ambos llevarse tan bien, pero me gustó un montón poder descubrir el porqué de esa estrecha amistad.
«Estaba cansado de las pupilas que no aprobaban mis métodos, que pensaban que un agente de la ley debía ser justo, un ángel guerrero, un salvador. Y eso era justamente lo que yo era; aunque muchos no quisieran verlo. El arcángel contra el mal, el batallador de demonios de carne y hueso: Jeff Sanders.»
En definitiva, El asesino indeleble es un libro que se lee en un suspiro gracias a la pluma de Marcos Nieto. Con unos personajes que no se olvida y que te ayudan a meterte de lleno en una historia bastante escalofriante.

Puntuación
5/5

Puedes comprar El asesino indeleble en Amazon
o añadirlo a Goodreads

17 comentarios:

  1. ¡Holita!
    Es un libro que engancha desde las primeras letras, como has dicho, y que se lee en nada. A mí también me ha gustado mucho el personaje de Jeff y tengo unas ganas de leer el nuevo libro.. Pero creo que aún queda (insertar carita triste).

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :D
      Bua, yo cuando me enteré de que iba a hacer un nuevo libro no me lo podía creer, ¡y encima de Jeff! Esperemos que sea tan genial e increíble como este :D
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mi el libro me gustó bastante, la verdad. Pero como dije en mi entrada, tiene pequeños errores, desde mi punto de vista claro, pero aun así disfruté muchísimo con esta lectura y me la leí en poco tiempo. Estoy deseando leer el libro que está preparando el autor a ver qué nos puede contar del personaje, porque está muy muy bien construido.
    Gracias por la reseña.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rai! ♥
      Eso es lo bueno, que a cada uno nos parece una cosa, y me alegra un montón de que a pesar de esos errores lo pudieras disfrutar muchísimo♥
      Yo también, la verdad es que me quede flipada cuando me enteré :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Hola
    Pues que te digo, hace ratito veo este libro por estos lares, pero no despertaba mucho mi interés, pero ahora se ha encendido un poco la chispa de la curiosidad y aunque no lo voy a leer inmediatamente, quizás algún día me anime.
    Me alegra que pudieses disfrutarlo tanto.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Espero que si te acabas animando lo disfrutes muchísimo, es un libro muy ligerito y directo que para mi es genial^^
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Vamos a coincidir todos en las reseñas, porque tienes razón en todo lo que dices: se lee rapidísimo, te engancha un montón, Sanders es love... En fin, que haga más de esto. Y que saque ya la precuela ❤

    Abrazos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Definitivamente, todas las que he leído coinciden más o menos con mi opinión. Fue una gran lectura♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!! Te adopto como lectora pero ya, jeje... Ahora en serio: muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcos!
      Muchísimas gracias a ti por comentar en la entrada, es todo un detalle ♥
      ¡Espero con ganas el siguiente de Sanders!
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Hola guapi!
    A mi también me gustó mucho, era como estar dentro de una película, me encantó la narración del autor en las escenas sin temblarle el pulso para describir las escenas más crudas :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      No se me ocurre mejor comparación, tienes toda la razón :D Y que lo digas, si a mi me daba yuyu leerlas, no me quiero imaginar escribirlas D:
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Hoooola, peciosa!
    Antes de hablar del libro: me vuelve loca este blog. Es tan malditamente kawaii. Solo con el botón de subir me has comprado. Y es que yo vivo loca por Pokémon, aunque lo he dejado hasta Blanco y negro, porque ya empezó a parecerme un poco cansado (serán cosas de la edad). Y, no le digas a nadie, pero... prefiero digimon. Okay, lo he dicho, puedo morir en paz. Y así entre recomendaciones, si te gustan los Caballeros del zodiaco y no has visto The lost canvas, te lo recomiendo completamente. Es otra guerra contra Hades pero con los caballeros del siglo XVIII.
    Y para no seguir divagando, comenzamos con el libro xD
    No lo he leído, pero lo he visto tanto y tantas opiniones tan positivas que me dan ganas de hacerlo. Lo que probablemente más me llame la atención de toda la historia es el giro que dices que toma. A mí me encantan esta clase de situaciones, porque soy muy dada a ir conectando puntos y entonces hay pocas cosas que logran sorprenderme. Ah, pero cuando lo hacen me emociona un montón, pensar que el autor es más listo que tú y te lleva hacía determinado personaje, hasta que BOOM, resulta que todo el rato estabas tras una pista falsa. O no totalmente, sino que te fijaste en la persona incorrecta. A veces la solución al problema es la más sencilla y a la que menos cuidado le colocamos, ¿no te pasa?. Y me llama bastante la atención Jeff, oh, vamos al hombre no le importa sino encontrar al responsable, me imagino todo lo que habrá hecho y me lleno de emoción y adrenalina, aún sin saber nada realmente.
    Así que, probablemente lo lea. Pero también es probable que me demore un buen tiempo para ello. Primero necesito ser independiente económicamente xD
    Muchísimas gracias por la reseña, me alegra un montón que te haya gustado la lectura y espero que el resto también sean así.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ♥.♥
      Jope, muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me hace recibir un comentario así♥.♥ A mi también me encanta pokemon, aunque debo de reconocer que yo me quedé en la segunda generación. ¡Y OH DIOS MIO! A mi me pasa igual, quiero decir, la serie de digimon es mil veces mejor que la de pokemon, de pokemon solo molan los juegos. ¡Un abrazo compañera!
      Ay, tengo que reconocer que los caballeros del zodiaco no son lo mio, yo les intenté ver y nada, me aburren :( Pero aún así, muchas gracias por tu recomendación♥

      ¡Es que tienes toda la razón! Cuando el autor te sorprende eso no tiene punto de comparación. Historias así es las que más lectores se suelen ganar :D
      Siii, me pasa totalmente, sobretodo en los ejercicios de matemáticas. Quizás es una comparación un poco simple, pero siempre busco la forma más complicada de hacer las cosas xD

      Tú sin prisa, pero que no se te olvide contarme que te ha parecido cuando lo hagas. Aunque sea dentro de un año♥

      Besitos<3

      Eliminar
  8. Hola, guapa ^-^
    A mí también me gustó mucho este libro, es súper adictivo.
    Me encantó Sanders y estoy deseando que saque la precuela para poder saber más cositas de él aunque aún hay que esperar hasta final de año, menos mal que el tiempo pasa rápido jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! :D
      Esperemos, la verdad es que es un personaje que nos ha gustado a todas (creo) y es imposible no tener ganar de leer su historia♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Espero que cuando lo leas te enganche muchísimo, ¡ya me contarás!
    Besitos<3

    ResponderEliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.