El duende negro - J.R.Corch [Libro]

3 de febrero de 2017


El duende negro
"El duende negro"
J.R.Corch
¿? | 293 páginas | ¿? €
Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital, donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.
También empieza a investigar la policia, y un antiguo jefe de policia, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro, pero ¿lograrán saber qué está pasando? ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos. "En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan.
💛💚💖💙💜

¡Muchas gracias al autor por el envio del ejemplar!

Gracias a la Lectura Conjunta que organizó el blog Vientos de Papel durante el mes de Enero me he podido leer este libro, y no sabéis la sorpresa que ha sido, de verdad. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de este autor porque ha sido realmente increíble.

Tal y como dice la sinopsis, Angie decide acudir a Daniel para que la ayude con un tema que la esta rondando la cabeza desde hace días. Desde que Carlos Félix ha ingresado de manera voluntaria en el hospital psiquiátrico en el que trabaja, extraños sucesos han comenzado a perturbar la calma del lugar. Daniel decide que es la ocasión perfecta para conocer un poco mejor a los internos. Así que se toma unas vacaciones en el trabajo e ingresa voluntariamente en el centro, con la esperanza de poder calmar un poco las dudas de su amiga. Pero los extraños sucesos continúan, y El duende negro aparece en escena. ¿Quién será? ¿Qué es lo que quiere?

Cuando leí la sinopsis del libro y la reseña que tiene Ana en su blog me llamó muchísimo la atención y estaba segura de que tarde o temprano lo acabaría leyendo. En un primer momento, esperaba que el libro girara únicamente en descubrir la identidad de "El duende negro". Pero mi sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que cuanto más y más avanzaba en la trama, la historia se comenzaba a desarrollar de una manera que yo nunca hubiera imaginado alejándose bastante de la típica búsqueda del antagonista. Además, no puedo olvidarme de ese increíble final. No me lo esperaba para nada, y me ha parecido el final más perfecto que este libro podría tener.
«En ese mismo instante es cuando nos quisieron probar. Probar para ver si nuestra raza podía ser la continuación de ellos en la tierra. En el libro nos dice que uno de los hermanos, por envidia y sin temblarle el pulso lo más mínimo mata al otro. Eso es justo lo que deseaban que hiciera. Para poder dominar la tierra se necesita una mano dura e inflexible que no se asuste ante cualquier nimiedad.»
La verdad es que no le he puesto la puntuación máxima por un par de cosillas que no me han terminado de convencer. En primer lugar, hay muchísimos personajes que tienen nombres compuestos muy parecidos entre sí por lo que al comienzo ha sido un completo caos descubrir quién estaba hablando o a quién se referían. Aunque reconozco que una vez que te adentras un poco más en el libro y conoces el problema por el cual están ingresados en el hospital, es todo mucho más sencillo de seguir. En segundo lugar, ha habido un par de escenas que no me han terminado de convencer y que me han chirriado bastante mientras iba leyendo el libro.

Como ya os he dicho, hay multitud de personajes. Y aunque al principio sea un lío, me ha encantado poder conocerlos a todos y cada uno de ellos. Ha habido algunos que me han parecido muy adorables, como Rafa, y otros me han dejado muy sorprendida por las ideas que defendían a capa y espada, como Carlos Félix. La verdad es que para poder entender porque los personajes son tan importantes en esta novela vais a tener que leerla, porque definitivamente, no creo que os dejen indiferentes.
«SIETE DÍAS PARA CREARLO, SIETE PARA DESTRUIRLO»
En definitiva, a pesar de ese par de cosillas que no me han terminado de convencer, El duende negro es un libro con un toque diferente que te atrapa en sus páginas y no te permite dejar de leer hasta que has llegado al punto final. Así que si tenéis la oportunidad, yo os animo totalmente a que se la deis porque no creo que os deje indiferentes.

Puntuación
4/5

Puedes añadir El duende negro a Goodreads.

¡El autor esta buscando editorial para el libro!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! realmente los libros de suspenso no son muy de mi estilo, soy muy miedosa, jaja, y realmente la paso mal leyendo este tipo de libros. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! :D
      Es una pena, a mi con los libros no me pasa, pero con las películas sí, y es horrible >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Solo he leído un par de libros ambientados en un psiquiátrico, pero gustaron bastante. Los libros de este estilo tienen algo que me atrae. A pesar de que este no me hubiese llamado la atención a simple vista, viendo la nota que le has dado creo que podría gustarme. No descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra un montón leer eso, espero que el autor encuentre editorial pronto y así más gente pueda leerlo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. La verdad es que la sinopsis en sí no me llama mucho la atención, pero, si es mucho más que la búsqueda de un antagonista... Me has pillado con eso, y me has dejado en duda xD Esperaré a leer alguna que otra reseña, a ver si me termino convenciendo. Lástima que al principio haya confusión entre los personajes. A mi me suele pasar mucho, sobre todo cuando tienen nombres muy parecidos, es un caos.
    ¡Espero que puedas leer algo más del autor, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! :D
      Ains, espero que al final te animes, la verdad es que es un libro bastante sorprendente ♥.♥
      Para mi es lo peor, no paro de ir hacía adelante y hacía atrás y al final me frustro jajaja
      Muchas gracias guapa*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  4. ¡Hola querida Snu! Gracias por participar en mi LC y por ayudar a esta inexperta.

    Cuando organicé la lectura me acordé de ti y pensé ojalá participe porque es Snu,jajajaja, realmente fue porque vi que el libro te había llamado la atención y sabía que si lo leías te iba a gustar.

    Ya vi en la reseña de Raisa lo de los personajes con nombres parecidos y la verdad que a mí me pasó lo mismo, algunas veces tenía que volver atrás para saber de qué personaje se hablaba.

    Sí, hay algunas cositas raras a lo largo del libro, pero quizás sean parte de la trama o quizás no, no se sabe, pero de lo que no cabe duda es de que es un libro que está muy bien escrito. Y el final... ¡qué final! Es increíble, aunque te hayas olido algo anteriormente.

    Sin duda yo también espero volver a leer algo del autor muy pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Ya sabes que yo lo hago encantadísima, me encanta participar en LCs y ayudar♥.♥

      Ains, ¡como me conoces! La verdad es que me moría de ganas de leer el libro desde que leí tu reseña, así que eso de que al final acabarás organizando una LC para mi ha sido como un regalo "publicado en blogger" jajaja Así que muchas gracias♥.♥

      ¿Si? Aún no me he pasado a verla, espero que al final las recopiles y así puedo ver que han dicho los demás, porque la verdad es que ni idea de cuales son sus blogs >.<

      Sin lugar a dudas, ¡pedazo final! Yo no me lo esperaba para nada, le quedo genial xD

      Besitos<3

      Eliminar
  5. Hola!
    Con la sinopsis estaba descartando el libro porque no me gusta mucho la ambientación que ha utilizado, soy realmente miedosa y ese lugar me produce muchos escalofríos, pero por lo que nos cuentas veo que es una historia bastante interesante, tiene elementos que me llaman la atención y puede ser un thriller que vale la pena, este género me encanta y por lo tanto no dudaría de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Pues espero que si algún día tienes la oportunidad la leas y lo disfrutes mucho, a mi me sorprendió muchísimo. Aunque quizás fuese porque yo no soy asidua a este género >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  6. A mi esto no me gustaria :/. Lo digo de forma objetiva, estas tramas no me atrapan y me dan yuyu.

    Ambientado en un psiquiatrico lei Los renglones torcidos de Dios y la verdad es que te lo recomiendo. Si te cuento que el propio escritor se ingresó en el psiquiatrico para poder documentarse....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Uy, pues si no te van a gustar y encima te va a dar yuyu lo mejor es dejarlo pasar >.<
      ¿Qué me dices? No lo conocía pero voy a buscar cositas y si me llama me lo apunto, muchísimas gracias preciosa♥
      Besitos<3

      Eliminar
  7. Hola, guapa ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que ha despertado mi curiosidad y creo que me podría gustar mucho.
    Me lo llevo apuntado y a ver si me puedo hacer con él cuánto antes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Si quieres leerlo quizás el autor este encantado de colaborar contigo, la verdad es que eso de que aún no tenga ningún lugar en el que los lectores podamos adquirirlo es un palo :(
      Pero si al final lo logras, espero que lo disfrutes muchísimo ♥
      Besitos<3

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo me alegra que te haya gustado mucho la lectura por su puntuación se ve que es buenísimo, la verdad la trama me ha llamado mucho la atención y el tema de que el personaje se internar voluntariamente para conocer mejor a los internos me parece sumamente genial! me gustaría leerlo gracias por la opinión!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Muchas gracias a ti por tu comentario♥ Espero que el autor logre publicarlo pronto para que así podáis leerlo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky!♥
      Gracias a ti por dejar un comentario♥ Espero traerte pronto algo que te llame la atención :P
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.