Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Saenz [Libro]

30 de enero de 2017


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
"Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe"
Benjamin Alire Saenz
Planeta México | 328 páginas | 16,99€
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de identidad.
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

Desde el primer momento que conocí la existencia de este libro lo quise leer. Entre que la portada es preciosa, el título llama un montón la atención y que las opiniones que leía por todas partes era positivas... yo no podía dejarlo pasar. Lamentablemente, en mi incesante búsqueda de hacerme con el libro me encontré con la sorpresa de que no está publicado por la editorial Planeta en España, sino en México y que la única forma de adquirirlo aquí es en formato digital que cuesta casi 11€. Así que cuando mi mejor amigo me lo regaló por Navidad no podía estar más feliz.

¡Qué alegría haber podido al fin disfrutar de este libro! ¿Y ahora que os cuento yo? Creo que en esta ocasión no voy a hacer ningún resumen de la historia porque, por un lado, con la sinopsis es más que suficiente y por el otro, es que esta historia no tiene una historia con una trama definida. Sino que lo que vamos a encontrar entre tus páginas es una historia de un adolescente que va madurando, que debe enfrentarse a convertirse en un adulto, a la incertidumbre que siente de no saber a dónde pertenece...
«Una de mis reglas era que más valía estar aburrido solo que aburrido con otro. Básicamente vivía por esa regla. Quizá por eso no tenía amigos.»
Sinceramente, al comenzar a leer el libro me sorprendió no encontrar una trama, y estuve muy cerca de abandonar el libro porque me estaba comenzando a frustrar y no entendía absolutamente nada, pero llegó un punto en el que no pude parar de leer. La incertidumbre que va sintiendo Ari, como va afrontando sus problemas, sus dudas, sus miedos... calaron bien profundo en mi corazón y me enganché. Y de verdad, hasta que no terminé de leer el libro no pude parar. 

A medida que iba leyendo más y más, Ari y Dante se comenzaron a colar en mi corazón. Este libro me toco muy hondo, me ha hecho reír, enfadarme, preocuparme por ambos como si fueran mis mejores amigos, quererles, llorar de frustración, de miedo... vamos, que me he sentido como en una montaña rusa de emociones con el paso de las páginas.
«Me pregunté cómo era eso, tomarse de la mano de alguien. Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.»
El punto fuerte de esta historia, sin lugar a dudas son nuestros protagonistas. Ari y Dante, Dante y Ari. Unos protagonistas que a mí me han enamorado. Ari es un chico introvertido, al que no le gusta contar sus problemas y sentimientos, que no tiene amigos hasta que conoce a Dante. Dante, un chico extrovertido, curioso, sincero y sin miedo a experimentar en la vida que al fin encuentra a un amigo de verdad en Ari. 

En definitiva, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ha sido un libro precioso que está cargado de sentimientos en todas y cada una de sus páginas. Que me ha hecho suspirar, llorar y emocionarme con cada palabra. Resumiendo, es un libro que si no habéis leído, deberíais de darle una oportunidad y conocer vosotros mismos a Ari y Dante porque estoy segura, de que no os van a dejar indiferentes.

Puntuación
5/5

Puedes añadir Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo a Goodreads
o comprarlo en Amazon | Bookdepository

40 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto!
    Lo había visto por ahí, pero no me decidía, y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^

    Besitos,
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Espero que te guste mucho, la verdad es que ha sido toda una sorpresa ♥
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Awwww que bonita reseña y que bien que te calara tan hondo <3 <3.

    Estoy segura de que Vero se enamorará de esta reseña tuya <3333.

    No lei el libro (siento repetirme ��) pero como a Vero le gustó está en el eterno pendientes. Ojala la publicaran en España y asi de verdad me animaria :/.

    Ainsssss, que preciosa tu reseña y tu visión de Dante y Ari, y ya sabes que me encanta esa tematica asi que espero shippearles tanto como tú. Que precioso que les llegaras a querer tantisimo ^^.

    Transmites un monton de amor por el libro y todo lo que le hace ser él mismo ❤.

    ¿A quien no le encanta enamorarse incondicionalmente? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu! ♥
      Espero que alguna editorial lo publique en España en algún momento porque es un libro precioso y merece muchísimo la pena. Todos los sentimientos que transmite... ains, son insuperables.
      No dudes en leerlo si tienes la oportunidad porque no creo que te arrepientas♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro pinta muy bien, me lo apunto para cuando no tenga tantos pendientes por leer. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! :D
      Espero que cuando esa lista de pendientes disminuya un poquitillo lo leas, porque merece mucho la pena♥
      Besitos<3

      Eliminar
  4. OH POR DIOS. ¿YA TE HE DICHO QUE TE ADORO? Este es uno de mis libros favoritos ♥ Y de verdad que me alegro mucho que no lo hayas abandonada y yte haya hecho sentir tanto, de verdad que me he emocionado <3 Yo lo acabé leyendo en inglés, porque aunque aquí si estaba en español es que nunca lo encontraba y te juro que necesitaba ese libro en mi vida cuanto antes! No sé, pero amo tanto a Ari y Dante, que nada de lo que te diga siento que será suficiente. Es que los sentí tan reales, yo lo único que quería era que estén felices, que se quieran y nada más, dejar el mundo unos segundos y dejarse llevar y OMG! cuando eso sucedió yo lloré de felicidad T.T Es que no solo los he shippeado, aunque gran parte haya sido eso, sino que tocaron mi corazón, lo hicieron añicos casi a la mitad y luego otra vez casi al final!!! Concuerdo contigo, es como una montaña rusa XD Ay, millones de gracias por la reseña, que te ha quedado maravillosa!! Un abrazo enorme de oso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES QUE ES ABSOLUTAMENTE PERFECTO! Yo pienso igual, ahora me alegro un montón de haberle dado una oportunidad♥.♥

      ¡Wow! Yo es que en inglés no puedo, bueno lo intento, pero me da un mal rollito jajajaj

      Te comprendo, ay, te comprendo tanto Kara. Me costo un montón hacer la reseña porque ellos son lo más importante y te llegan a transmitir tanto con sus acciones, sus palabras...

      Muchísimas gracias a ti por comentar, y brindo por estos libros que nos enamoran ♥ Besitos<3

      Eliminar
  5. Hola guapi!

    No he leído este libro pero en todos los lados lo pintan super bien y se nota en la reseña que te ha llenado ^^ Me lo llevo apuntado y le daré una oportunidad ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      No sabes todo lo que me alegra leer eso, espero que lo disfrutes un montón el día que te animes a leerlo♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Hace un tiempo quise leerlo, me tragué un par de spoilers y se murieron mis ganitas, triste, lo sé. En fin, quizá después me anime, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh no! ¡Eso es horrible! Jope, es una verdadera pena que te acabarás comiendo algunos spoilers, con lo bonito que es el libro y lo genial que es disfrutarlo sabiendo poco :(
      Espero que si te vuelve a picar la curiosidad te animes^^
      Besitos<3

      Eliminar
  7. Yo estoy igual que lo estabas tú... No le he dado una oportunidad por lo caro que es en edición digital, así que estoy deseando que se animen a publicarlo en España en papel, pero parece que no lo tienen planeado todavía –.– Estoy deseando conocer a los protagonistas, que se nota que son lo mejor de la novela *-* ¡Espero que me enamoren tanto como a ti! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo hasta le pregunté a Planeta por Twitter y me ignoraron mucho muchisímo! :(
      Si sigues deseando leer la novela, yo te recomiendo que esperes a que lo tengan en Booky♥
      ¡Yo también lo espero! Ya me contarás cuando lo leas*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta historia fue de mis favoritas del 2015 ♥ es una trama maravillosa, concuerdo que lo que más se resalta son los personajes, ver como van evolucionando, sus diferentes personalidades, ver que están esa búsqueda de identidad y como conquistaron mi corazón; el final estuvo lleno de feels, morí de amor y me hubiera gustado un poco más de esa escena pero estuvo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Ay, me alegra leer que hay a más gente a la que Ari y Dante les han enamorado, de verdad, siento que puedo fangirlear con un montón de gente que me entiende*w*

      Sin lugar a dudas, a mi ese final me dejo muerta emocionalmente, fue perfecto♥.♥ ¡Leí por ahí que el autor iba a hacer una segunda parte! ¿Será tan genial? D:

      Besitos<3

      Eliminar
  9. Hola hola!!
    Pero qué blog tan bonito!! Ya te sigo y definitivamente me quedo por acá. Seguidora 131 <3
    Me encantó este libro! Y tu reseña lo capturó a la perfección
    Besos; nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Aw, muchísimas gracias♥ Tanto por tu opinión del blog como del libro, espero verte mucho más por aquí♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  10. Todos hablan maravillas de este libro que tendré que apuntármelo si o si a pesar que en un comienzo no me llamaba la atención
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión de los fans haciendo efecto (?) Me alegra que te animes a apuntarlo y a darle una oportunidad, espero que no te defraude :D
      Besitos<3

      Eliminar
  11. Hola!
    AMO ESTE LIBRO AMO AMO AMO AMO ESTE LIBRO! Y me alegro de que a vos también te haya gustado!! <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Awwwwwwwwwwww!
      Amemoslo juntas♥♥♥ ¡Me alegra un montón encontrar a alguien más que también lo ama!
      Besitos<3

      Eliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me alegra que el libro te haya gustado la verdad a mi no me llamo mucho la atención pero por todo lo que te ha hecho sentir la verdad me pregunto si también lo sentiré gracias por la opinión!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Muchísimas gracia a ti por dejar tu comentario♥ Es una pena que no te llame la atención porque es un libro precioso^^
      Besitos<3

      Eliminar
  13. Hola!!!
    Ayy qué ganas tengo de leer este libro *-*
    Desde luego la portada es preciosas, si los personajes se hacen de querer y la historia es bonita me parece que el libro me va a encantar :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥
      Awww, eso espero, y sobretodo que lo vivas y lo disfrutes un montón. Que estos personajes se quedan a vivir en tu corazón♥
      Gracias a ti por comentar*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  14. Holiiiiiii :)
    ADORO QUE AMES ESTE LIBRO, YO TAMBIÉN LO AMO CON TODA MI ALMA <3 Sin duda, este libro esta en mi eterno favorito y me encanta la enseñanza que deja (o por lo menos, dejo en mí). Yo al igual que tú lloré, reí y mi corazón revoloteó. Es un libro precioso.
    Entiendo, yo también sentí frustración al ver que no estaba publicado en España. Pero Mayu lo disolvió al mandarle la edición de México. Que aun que no tenga una traducción española, soy la persona más feliz por tenerlo en mis manos.
    La reseña te ha quedado preciosa <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Ahhh, a mí mi amigo al final también me acabó regalando la edición de México, y estoy enamorada. Es tan perfecto♥
      Es demasiado libro, leer cosas así, que te hacen vivir miles de sensaciones, te recuerda porque es precioso leer♥.♥
      Mayu es un amor♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  15. Es un libro del que he leído muy buenas opiniones y que lo tengo apuntado en mi wishlist desde hace tiempo, pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. De hecho, tengo que reconocer que lo tenía algo olvidado y ahora después de leerte me ha vuelto la curiosidad y ganas de leerlo. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laurita!♥
      Ay, me alegra un montón haberte recordado un libro tan precioso♥ Espero que no se te olvide y le des una oportunidad, que yo espero que te haya sentir un montón de cosas:D
      Besitos<3

      Eliminar
  16. Hola, guapa ^-^
    Estoy deseando conseguir este libro porque desde que salió a la venta solo he visto reseñas que lo ponen super bien.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Ains, espero que lo consigas pronto porque la verdad es que es una maravilla♥ ¡Seguro que lo acabas disfrutando un montón!*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  17. Hola bella,
    yo estoy como tú. Desde que vi la portada, ese título, esa sinopsis.....BABEO. En fin, pero aún no he podido leerlo. Luego leí algunas reseñas negativas y me desmotivé. Pero la tuya es un subidón de motivación. ¡Gracias!

    Te veo por el blog (y el grupo, y el FB, y el IG....jijiij).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Es que es genial♥ Solo de mirarlo dan ganas de abrirlo*w* Ains, pues espero que si acabas encontrando un hueco para leerlo te enamore completamente :D
      Besitos<3

      Eliminar
  18. Escucho muy buenas críticas de esta libro, pero aún no me animo a leerlo y la verdad no creo que lo haga ya que la temática no me llama mucho la atención.
    En fin, que bueno que a ti si te gustara.
    Saludos y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Es una pena, pero si la temática no te llama la atención ya habrá otro que te guste más ♥
      Besitos<3

      Eliminar
  19. Snu!
    He leído maravillas de este libro... pero, claro, no sabia que ya estaba traduccido ya ><
    Me alegra que te haya gustado, coincido con la portada, es una maravilla.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yzzi!♥
      Esta traducido pero no ha llegado a España todavía, y yo seguiré llorando por ello :(
      Besitos<3

      Eliminar
  20. ¡Hola Snu! He de admitir que llevo mucho tiempo viendo este libro por la blogosfera pero no sé, el título no me terminaba de llamar la atención, tal vez por eso de que me recuerda a filosofía... Después de leer tu reseña quizás le de una oportunidad.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Tienes que darle una oportunidad, bueno, deberías de dársela. A mi es un libro que me sorprendió muchísimo y que en sus páginas esconde una historia preciosa♥ Si te acabas animando, ya me contarás :D
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.