Carcelero de almas - María del Carmen Llopis Feldman [Libro]

20 de enero de 2017


Carcelero de almas
"Carcelero de almas"
María del Carmen Llopis Feldman
Autopublicado | 368 páginas | 14,83€
Sofía y Víctor, una médico y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura buscando trabajo. Allí, el rescate (en un antiguo barco embarrancado) del manuscrito de un autor ignoto y prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas, y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Pero… ¿será el libro el causante de los hechos?
Gabriel, su primogénito, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey, buscarán una explicación, sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor… puede quitarles la vida.
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

¡Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar!

Me leí este libro para la lectura conjunta de Diciembre que organizó La Reina Lectora en su Club de Lectura: Las lunas del reino, y la verdad, no tenía intención de hacer la reseña ya que el libro no me gustó y hacer una reseña negativa constructiva es un poco complicado, pero después de pensarlo durante un tiempo he decidido dejarla por aquí.

Carcelero de almas es un libro que llamó mi atención en el mismo momento que leí su sinopsis, me esperaba una historia llena de misterio y revelaciones sorprendentes que me mantuviera pegada a sus páginas durante toda la lectura, pero lamentablemente no fue así. 

A pesar de que los capítulos son cortos y deberían de leerse en un suspiro, la gran cantidad de descripciones que hay en cada capítulo a mi me entorpecía constantemente. Cuando el misterio comenzó a formarse y mi curiosidad debería de haber sido picada, las descripciones hicieron su aparición y se la llevaron.

Por otro lado, tal y como dice en la sinopsis, la historia se desarrolla en Fuerteventura y me ha parecido una idea muy original y que le daba realismo a la trama utilizar vocablos típicos de la zona, pero ahí he encontrado otro motivo para que mi lectura se viera entorpecida constantemente. Aunque muchos de ellos contaban con una nota al pie de página para explicar su significado, había muchos otros que no. Si a esto le sumamos que en cierta parte del libro se llevan a cabo conversaciones en francés y que les sucede exactamente lo mismo, pues no os lo voy a negar, yo me pierdo totalmente en la trama.
«Es una habitación amplia, con el techo abuhardillado y las vigas de madera vistas. Las paredes están forradas con altas librerías sobre las que se apoya una escalera de ruedas deslizante. Los libros, bien organizados. Por una parte los del trabajo: repostería, cocina, pediatría y medicina legal, y, por otra, todos los de lectura. En una esquina, un antiguo escritorio francés estilo Luis XVI, comprado a un marchante en un viaje a Marsella, apila más libros, los últimos utilizados. A su lado, un atril inglés con el facsímil del Libro de Horas de los Escolapios del siglo XV que me regaló en Navidad. Y escondida entre dos de las librerías, una antigua y pequeña cómoda italiana de marquetería, sobre la cual descansa el imprescindible equipo de música.»
En cuanto a los personajes, no he logrado empatizar con ninguno de ellos ni han logrado llegarme al corazón. Han pasado sin pena ni logra por delante de mis ojos. En un primer momento pensé que quizás era porque o eran más mayores que yo o ya estaba un poco hastiada de no poder leer tranquilamente el libro, pero recuerdo una parte en la que me quedé mirando la página del libro pensando, ¿qué joven de veintialgo llama a un familiar de usted? No sé si seré yo o qué, pero tampoco logré sentirme identificada con esos jóvenes que aparecen hacía la mitad del libro. 

En definitiva, debido a las descripciones y a esas palabras sin traducción no he podido disfrutar de esta lectura. Quizás, si las cosas se hubieran desarrollado de otra manera, podría haber disfrutado de la lectura, pero lamentablemente no ha sido así.

Puntuación
2/5

Puedes añadir Carcelero de almas a Goodreads 
o comprarlo en Amazon 

32 comentarios:

  1. Hola, Snu:

    Efectivamente, coincido contigo en la dificultad de hacer un reseña en la que hay más contras que pros, pero sin embargo creo que pueden resultar muy útiles (sin son constructivas, claro está) tanto para los lectores como para los propios autores. Tu reseña me ha llamado particularmente la atención porque va en la misma línea que la que publiqué yo hace unas semanas. Coincido totalmente con lo de las descripciones (y has elegido un ejemplo estupendo). No terminan de estar integradas en el texto y ralentizan la lectura. Eso sí, la autora me indicó que ella utilizó ese sistema conscientemente porque le gusta ese tipo de narración y está en todo su derecho, claro que sí.

    En cuanto a las traducciones, a mí sí me pareció un elemento positivo lo del uso de las notas al pie. Al leer tu reseña, sin embargo, sí que me he dado cuenta de que hay algunas palabras que no se traducían. Yo hablo francés y quizás por eso no eché en falta una nota al pie donde no la había. Eso sí, me dio la sensación de que donde faltaban era en términos muy similares con el castellano (la vie = la vida) o en elementos que puede que ni el protagonista entendiese (por lo que al lector quizás tampoco le resultase tan relevante conocer el significado). Pero es muy interesante tu apunte sobre este tema.

    Y con los personajes me pasó un poco lo mismo, aunque en especial en la primera parte, con los padres. Los de la segunda y tercera parte me gustaron un poco más. Mi problema fue que parecían como dos historias desligadas, pero que estaban ligadas por el libro y ya está.

    Y respecto a lo que comentas del "usted"... sí es cierto que es raro el uso de esa palabra para un chico joven hacia un familiar. Sin embargo, como la novela está ubicada en Tenerife, a mí se me ocurrió que quizás allí, en su dialecto, utilicen más esa forma que el "tú", como ocurre en argentina con el "vos", por ejemplo. Pero vamos, que esto ya son elucubraciones mías.

    Muchas gracias por tu reseña. Y si quieres seguir compartiendo opiniones, yo encantada, que parece que coincidimos en impresiones respecto a esta novela ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt!
      Por eso mismo me resulta tan complicado, hacer una reseña que ayude tanto al autor como a los lectores me parece tan difícil >.< Sí, leí la tuya cuando la publicaste y me quedé flipando porque te había pasado algo muy parecido a lo que me pasó a mi mientras leía la novela.
      No tenía ni idea de que la autora lo uso conscientemente, pero si a ella le gusta, por supuesto que está en su derecho. Cada uno tenemos nuestros gustos.

      Muchas palabras o frases se podían entender por el contexto en el que se utilizaban, pero personalmente, me gusta saber que dicen ambas partes si hay un diálogo. Por eso para mi ha sido un problema, aunque no me había planteado que la autora lo utilizase para que tanto el lector como el protagonista se encontrasen en el mismo punto.

      Puede ser lo que comentas con el "usted", pero si es así, quizás debería haberlo empleado a lo largo de toda la novela para que hubiera cierta constancia. No sé, ahora mismo la verdad es que no recuerdo si lo llegó a utilizar en más ocasiones >.<

      Muchas gracias a ti por este comentario. Por mi parte estoy encantadísima de seguir compartiendo opiniones♥

      Besitos<3

      Eliminar
    2. Lo de la igualdad entre lector y personaje me lo he sacado yo de la manga como posible explicación, pero vamos, no tengo ni idea de si ese es el motivo. Si la autora se pasa por aquí igual te lo puede aclarar.

      En cuanto a lo de "usted" yo ahora mismo tampoco lo recuerdo con exactitud, pero creo que se aparecía poquitas veces. Lo que no recuerdo es si había más interpelaciones. Habría que revisar la lectura.

      Y si te apetece seguir comentando algo más... en mi blog tienes los enlaces a mi twitter, mail...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La novela no me llamaba mucho, no te voy a mentir, y por lo que cuentas no creo que me fuera a gustar, así que esta vez lo dejo pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Si no te llama la atención y crees que no la vas a disfrutar, lo mejor es dejarla pasar^^
      Espero que disfrutes con el resto de tus lecturas :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me hubiese llamado la atención por su sinopsis siendo sincera. Ahora después de leerte sé que no lo voy a leer porque entiendo muy bien lo que dices, yo estoy leyendo un libro en este momento que tampoco traduce algunas palabras y se hace realmente molesto, sobre todo, porque el idioma es el shona -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Vale, he tenido que buscar en google de donde es ese idioma porque no me sonaba de nada. Si yo me quejo del francés que aún podía hacerme una idea, no me quiero imaginar el dolor de cabeza que tiene que ser tu libro >.<
      Espero que aún así te enteres de muchas cosas y lo disfrutes ^^
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Para mi una de las cosas claves de una historia es poder empatizar con la historia y para eso, es necesario poder empatizar con los personajes. Creo que al final, acabaría pasándome lo mismo que a ti y por eso, creo que no le voy a dar una oportunidad. Espero que tu próxima lectura te conquiste muchísimo más ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      ¿Verdad? Cuando empatizas con los personajes la historia cobra otro significado y la puedes disfrutar mucho más. Si consideras que te pasaría lo mismo es mejor dejarlo pasar y dedicar el tiempo a lecturas que puedes llegar a disfrutar^^
      Muchas gracias, por ahora no me quejo con lo que estoy leyendo♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. Hola guapi!

    Yo me arrepentí de no haberme apuntado a esta LC, me atrae mucho este libro, una pena que no te haya gustado mucho, aunque es comprensible que no a todos nos llega el libro por igual y para algunos no podemos conectar con los personajes.
    Le daré una oportunidad a pesar de todo ^^
    Muchas gracias por tu sincera reseña :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues si que es una pena que no te apuntases a la LC >.< Espero que te hagas con el libro y te formes tu propia idea sobre todo lo que hay entre sus páginas, y sobretodo, que tu lo disfrutes muchísimo más de lo que lo disfruté yo >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Que pena que no te haya gustado mucho el libro, yo por mi parte no creo que lo lea, no me llama mucho la atención y menos ahora jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si no te llama la atención es mejor dedicarte a libros que te llamen más, la verdad es que fue una pequeña decepción no poder disfrutarlo >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Holaa! La verdad es que no conocía de nada el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y por lo que nos has contado lo voy a dejar pasar por ahora porque tengo muchas lecturas pendientes ;)
    Una pena que no lo hayas disfrutado tanto. Espero que la siguiente lectura vaya mejor!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Por ahora mi actual lectura no esta decepcionando en lo más mínimo♥ Espero que vayas avanzando poco a poco con todos esos libros pendientes y que los disfrutes un montón :D
      Besitos<3

      Eliminar
  8. Snuuuuuu!♥ Primero, bievenida al #TeamHater XD JAJA Broma, sabes? Te entiendo mejor que nadie, no sé que tan constructiva sean mis opiniones -sí, porque según yo para ser crítica debe tenerse una preparación o título, pero esa es otra historia- pero siempre intento tomarlo todo con humor y no decir en plan "Esto es basura, es lo peor, jamás leeré tal cosa de Panchito porque tal libro no me gustó" pero el autor necesita? opiniones y críticas, además que sea positiva o negativa, es publicidad XD Uhm, respecto a lo de usted, me consta que sí, la verdad es que sí es posible, quizás no donde vivas, pero sí que es posible :P es raro, pero bueno, costumbres. Bueno, Patt ya te lo dijo todo, estoy resentida, así que en fin, besitos ♥

    #SnuFan #SnuNoel #TeamH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Resentida? O.o :( (igual es que allí quiere decir otra cosa y no lo entiendo bien -_-' )

      Veo que por aquí hay otra personita con una opinión similar. Pero, hombre, tanto como #TeamHater... tampoco hay que pasarse (ya, ya sé que era broma, don't worry). Cada uno tenemos nuestros gustos.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. ¡Hola Kara!
      Este libro no lo hateo o es heiteo (? Ni idea, pero a pesar de que no me gustó no le tengo hate xD
      No creo que sea necesario un título a la hora de realizar una critica constructiva, cada uno tenemos nuestros gustos y opiniones y debemos expresarlos de la mejor manera posible. A mi es por eso por lo que me gustan tus reseñas, te explicas siempre con un toque de humor. Decir las cosas en plan "Esto no vale para nada, no lo leas" hace que se pierda credibilidad y en vez de ayudar al autor, se convierte en una ofensa >.<
      ¿Resentida porqué? ¿Qué te pasó? :O
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Hola!!
    No lo conocía pero viendo que no te ha gustado no me lo apunto. Una lastima, pero espero que las próximas lecturas sean más interesantes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nube!
      Si te llama la atención deberías de darle una oportunidad^^
      Por ahora mi lectura actual esta siendo increíble :D
      Besitos<3

      Eliminar
  10. He visto este libro en unos cuantos blogs, supongo que por el tema de la lectura conjunta, pero al contrario que te pasó a ti, en ningún momento me llamó la atención. O la sinopsis me dice algo, o es muy difícil que le dé una oportunidad a un libro, y en este caso no consiguió captar mi interés. Ahora viendo las cosas negativas que comentas ya es prácticamente imposible que me plantee leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Seguramente, la LC hace que se propaguen las reseñas de un mismo libro jajaj
      Si no llamó tu interés no merece la pena que le des una oportunidad, y si encima sobre lo que comento estamos más o menos de acuerdo a la hora de leer un libro, es mejor que disfrutes de otras lecturas ^^
      Besitos<3

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Vaya, hasta ahora había visto solo buenas reseñas pero entiendo tu punto de vista
    Igualmente buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra que se entienda mi punto de vista, me da un miedito atroz >.<
      Muchas gracias :D
      Besitos<3

      Eliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que mal que no te haya gustado pues al parecer gracias a su sinopsis tenías grandes expectativas, pero bueno espero la próxima lectura conjunta te guste más lo que es yo no creo leer el libro porque no me llamo mucho la atención.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Fue triste decepcionarme, pero bueno, mi lectura actual esta siendo muy interesante :D Si no te llama la atención es lo mejor que puedes hacer^^
      Besitos<3

      Eliminar
  13. Hola
    Andaba viendo bastante movimiento de esta LC, pero la verdad que no me atrajo nada, nada. Es que ni la portada me hizo ese bumm que me da cuando me animo con un libro y la sinopsis no me emocionó, una lastima que esperaras más de la historia, pero bueno ya vendrán mejores lecturas
    Saludos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      La verdad es que fue un poco triste, pero yo también espero que vengan lecturas mejores :D
      Besitos<3

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues a decir verdad estuve a punto de apuntarme a la lectura conjunta (uy suena redundante), pero al final no lo hice por falta de tiempo. Después de leer tu reseña no me arrepiento mucho la verdad, porque eso de tanta descripción...

    Y lo de ver que el personaje no encaja con la sociedad, eso de que un joven llama a cualquiera de usted está muy bien pero seamos realistas... Llevo casi dos meses leyendo un libro de ciento y pico páginas, pero como los personajes no acaban de encajar con su edad se hace pesado... Así que te entiendo perfectamente, al igual que también es difícil hacer una reseña constructiva de algo que te ha aportado tan poco.

    ¡Espero que con el próximo disfrutes más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      ¡Tienes que apuntarte a alguna lectura del club! Eva no para de proponer cositas y es muy divertido♥.♥

      Me alegra que me entiendas con eso, al principio te juro que pensé que era yo que ya estaba cansada de leer, pero me alegra ver que no solo me pasa a mi que la lectura se hace pesada cuando la personalidad y la edad del personaje no cuadran >.<

      Besitos<3

      Eliminar
  15. Snu mia, te mando un super abrazo que te consuele de la enorme decepción que te ha dejado este libro.

    A mi me parece que es sano, y es justo hacer reseñas negativas cuando asi lo sientes. Escribir algo que no piensas seria engañarte a ti. Se que puede dar miedo que el mundo te odie si vas en contra pero mientras lo expreses con coherencia no te van a odiar y mucho menos vas a destruir carreras (aunque haya escritores que te suelten perlas como estas, me ha pasado lol).

    Hay escritores que te vetaran por ser sincera (muchos) pero habrá otros con los que puedas contar y que encima te agradecerán porque sentiran que les has hecho crecer (me ha pasado, me lo han dicho^^)

    No conozco el libro, no me gusta el género pero tu esperabas mucho de él y siento que te hayas quedado con las ganas.

    Bienvenida al mundo de Kara y mio, si, no todo gusta! ;)

    Abrazossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu!♥.♥
      Muchísimas gracias, no sabes la cantidad de reseñas negativas que tengo ya en la trastienda :(

      ¿En serio? ¿Hay autores que te han dicho cosas? Que flipe D: La verdad es que no sería capaz de subir una reseña que sea mentira, ya no solo me estaría mintiendo a mi misma, sino a mis poquitos seguidores >.< Además, que mentira se lleva mucha energía xD

      Me alegra que hayas encontrado a autores así, siempre es agradable encontrarse a aquellos que se toman las criticas de manera positiva y que consideran que pueden aprender de ellas♥

      Gracias, montaré una fiesta. ¡Estáis las dos invitadas! :D Podéis llevar a todos esos libros que no os han gustado :D (Un superabrazo Mayu♥♥)

      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.