Manías literarias [BookTag]

15 de marzo de 2017



¡Hola, hola hermosuras!
Hoy vengo super emocionada porque la preciosa Rai de Epilogue of Word me nominó (hace meses) a este chachi Book Tag. ¡Así que vamos a ello!


Reglas

 Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
 Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
 Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Rai

3. No puedo dejar un libro a medias. ¡Al fin encuentro a alguien a la que le pasa lo mismo que a mí! Me resulta imposible dejar un libro a medias, y aunque si es cierto que ha habido casos excepcionales en los que no he podido más, normalmente me los termino. 

5. Necesito rayar los libros. No. Nunca. Jamás. Yo no puedo rayar ni pintar ni doblar mis libros. Post-it todos los que puedas imaginar, pero lo demás no xD

10. Cuando empiezo un libro me da por mirar la ultima frase. Yo nunca miro el final de los libros. Me es imposible hacerlo. ¡Pierde toda la emoción!

Mis manías

1. Fan de los libros de segunda mano. Porque sí, a mi no me sobra el dinero y no puedo estar comprándome libros nuevos cada poco tiempo. Así que siempre intentó buscar en los mercadillos o en las páginas de segunda mano algún libro que merezca la pena.

2. La televisión no me importa, pero la música es otra cosa. Puedo leer sin ningún problema cuando la gente a mi alrededor está viendo la tele, pero en el momento en el que ponen música me distraigo. Soy de esas personas que se pone a cantar sin venir a cuento, así que acabo dejando el libro de lado para dejar salir mi lado Pop Star xD

3. Aunque me guste el papel, prefiero leer en digital. Y esto es inevitable, comprarme un libro en digital me resulta muchísimo más económico que hacerlo en papel. Así que sin lugar a dudas, yo apuesto por lo digital en este aspecto.

4. Siempre tengo que comentar el libro. Normalmente suele sufrir mis despotriques o fangirleo Guille, pero como acabe de terminar un libro y me haya calado ya sea por una cosa o por otra, se lo contaré a todo el mundo. ¡Es necesario!

5. Me dan relativamente igual los spoilers. Me explico. Si me spoilean de un libro que no tengo intención de leer o que voy a leer dentro de unos meses, me da igual. Siempre se me olvida lo que me han contado. Pero cuando es sobre un libro que me estoy leyendo, ¡corre! La cosa no va a salir bien xD

6. A veces voy a la librería a mirar los libros. Bueno, esto suena triste, pero me gusta ir a la librería y ver las novedades en papel. Además, no me queda otra que mirarlos porque normalmente voy sin dinero xD

7. Intento poner Post-it en momentos o frases que me gusten. Esto lo suelo cumplir al principio, una vez que me engancho a la lectura me olvido totalmente de los post is y solo estoy pendiente de suspirar, reir o llorar mientras leo xD

8. Si un libro recibe malas criticas, necesito leerlo para formar mi propia opinión. Siempre que un libro tiene un gran boom debido a la gran cantidad de malas críticas, me surge la necesidad de leérmelo para saber porque tiene tantas críticas negativas.

9. Me gustan las sagas. Tengo un montón de sagas empezadas porque me encantan. Cuando amo a los personajes y la forma de escribir me atrapa, disfruto como una enana de las sagas ya que puedo disfrutar de mucho más tiempo de toda su historia♥

10. La crisis lectora me afecta muchísimo. Siempre que tengo una crisis lectora, me paso uno o dos años sin leer. Comienzo a dedicar mi tiempo a otras cosas porque leer se me hace pesado y aburrido :(


Bueno, por no perder las buenas costumbres que me caracterizan, no voy a nominar a nadie. Al igual que siempre, os animo a que me contéis alguna de vuestras manías literarias.

¡Así qué animaros y contadme!
¿Coincidimos en alguna?
¿Qué manías tenéis vosotros?

30 comentarios:

  1. Hola! Si admito que yo también aveces voy a las librerias a ver los libros sin intención de comprarlos jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lau! :D
      Me alegra no ser la única jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso me desconcentra más la televisión que la música. También me gustan mucho las sagas, para mi desgracia demasiado, jaja. En este momento no sé ni cuantas tengo empezadas xD
    Odio los spoilers, es algo que me repatea. De hecho pocas veces leo la sinopsis de un libro, porque quiero saber lo menos posible. Y también prefiero leer en digital, porque es más cómodo. Desde que me regalaron el Kindle no he vuelto a leer en papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! :D
      Es que las sagas son de lo mejor, sobre todo, cuando están bien llevadas jajajaja
      ¡Qué envidia! Yo quiero uno, pero croe que hasta Navidad voy a tener que seguir esperando jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Snuuuuuuuuu <3
    Completamente de acuerdo, la mitad o más de mi estantería son libros de segunda mano. Lo que me ahorra un montón, porque consigo en 1.000 pesos colombianos un libro que en otras circunstancias me costaría de 50.000 para arriba. Lo único malo con esto, es que a veces termino comprando el tercer o cuarto libro de una saga y no me doy cuenta sino hasta que he leído hasta la mitad xD Jajaja, que raro. Yo coloco música, pero se me olvida que está allí, lo mismo me pasa con la televisión, nada me estorba para leer. Algunas veces he estado hablando con alguien mientras leo y no sé cómo le pongo atención a ambas cosas, pero ya tengo mi buena práctica. Me pasa igual, los libros digitales salen mucho más económicos y bueno, a pesar de que tengo personillas a quienes convencer, no siempre se compran los libros que yo digo xDD. Yo comento el libro me guste o no. Suelo irme a desahogar justo cuando lo termino, o si están pasando muchas cosas, empiezo a hablar en voz alta mientras lo leo. Probablemente mis padres sepan más de una trama sin necesidad de coger el libro como tal. Jajaja, yo también leo los spoilers, pero de aquellos libros que sé que no voy a leer; mi memoria no es prodigiosa, pero se queda con las cosas que considera importantes, entiéndase por spoilers, y luego me quitan las ganas de leer cualquier cosa. Me gustaría ir a librerías, aunque sea a mirar, pero mi situación es más triste que la tuya, y es que ¡en mi pueblo ni siquiera hay librería! hay una feria del libro cada dos o tres años, con suerte. Para comprar hay que viajar. Ay, no yo no me olvido de las notas; sobretodo porque me gusta recrear cosa importantes que me ayuden a la hora de la reseña. Ya sea en digital o en físico, mis libros siempre están llenos de resaltados, notitas y post-its. Jajaja, si un libro recibe malas críticas yo necesito leerlo, pero para criticarlo aún más, ¿te has dado cuenta de que soy hater? pero es cierto que a veces me encuentro que no son tan malos como muchos decía, así que no siempre me llevo por eso. A mí me encantaban las sagas, cuando empecé mi blog lo único que leía eran sagas, pero ahora estoy un poco más por los autoconclusivos, sin embargo, tampoco es que tenga preferencia, leo sencillamente lo que se me antoja cuando alcanza a caer. Jope, ¿en serio? a mí lo máximo que me pasa en una crisis lectora es no darme ganas de leer historias originales al 100, pero los fanfics siguen acompañando mis días oscuros. También me sirve un montón relajarme con lecturas menos pesadas, como mangas o cuentos infantiles, porque dejan de saturar tanto la mente con un montón de texto. No sé si lo has intentado. A lo mejor y te funciona.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleeeeeeeeeeeeeeeee!♥
      A mi también me pasaba eso, ahora tengo mucho cuidado de saber que es la primera parte ajajjaja Tengo uno que es la segunda, y ahí esta el pobre, penita me da xD
      Wow, eres my hero. Si la música ya es imposible, no me imagino hablando con alguien. Dudo que pudiese enterarme de alguna de las dos cosas jajajaja
      ¡Ahhhhhhhhhhh! ¿Ni una librería? Eso es horrible Q.Q
      Ser hater es muy duro, Ale. Tus neuronas deben de sufrir para que tu luego puedas regocijarte jajajajaja ¡Piensa en las neuronas! Pobrecillas xD
      Me lo apunto, espero que si me entra una crisis eso funcione♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola!
    Tampoco puedo dejar un libro a medias, no sé si es optimismo o que sea pero tengo que terminarlo para ver a que punto piensa llegar la trama/autor, solo he abandonado dos libros y fueron porque uno no me estaba diciendo nada, no me enteraba de nada y el otro me estaba afectando emocionalmente. Yo no necesito rayar los libros pero si lo hago porque me gusta dejar impregnadas todas mis emociones para leerlas más adelante, además que subrayo mis frases favoritas o pongo post-it, hace poco descubrí un lugar de venta de libros de segunda mano y he quedado encantada porque los tienen en muy buena calidad, el precio obviamente es mucho más accesible y el ambiente de ese sitio me ha gustado mucho. Soy muy lineal a la hora de leer, así que no me adelanto, no salto párrafos o capítulos y mucho menos leo la frase del final o algo así porque eso es restarle tensión a la lectura. La música es mi más fiel compañera a la hora de leer, así que no me molesta para nada.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! :D
      Me alegra saber que no soy la única que no puede dejar un libro a medias, la verdad es que yo lo he intentado, pero al final siempre me acaba pudiendo la curiosidad de como va a terminar^^
      ¡Eso es genial! Especialmente si son libros en buen estado y la gente que lo lleva es agradable, eso siempre hace mucho :D
      Muchas gracias♥
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco puedo dejar libros a la mitad, aunque sea un bodrio siempre lo termino por si acaso mejora y porque si no lo termino tampoco puedo dar una opinión con fundamento. Y lo de rayar libros, dios, NO. También tengo la necesidad de comentar los libros, tanto mientras leo como después, me encanta compartir impresiones con los demás <3 Y los postits soy nueva usándolos pero está muy chachi :D Pero jo, lo de tu crisis lectora es una pasada, qué mal :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Ay, me alegra ver que no soy la única♥ Casi parecía que en blogger todo el mundo subraya sus libros >.<
      Si, es una experiencia horrible u.u Pero bueno, más arribita me han dado algún que otro consejo por si me vuelve a pasar, que espero que funcione :D
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Hola Snu! Libros a la mitad tampoco puedo dejar, siempre termino acabándolos con excepción de uno que aunque dejé por la mitad hace un par de años aún quiero terminarlo, el libro es el primero del Señor de los Anillos, si sabes como escribe Tolkien sabrás que es pesado por las descripciones que hace... pero bueno, lo otro es que yo solo leo libros físicos, me carga leer digital así que no cambio mis libros por nada jaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!♥
      Te entiendo, yo me leí los dos primeros porque mi tío no me dejaba ver las películas hasta que me leyera al menos los dos primeros libros xD Es verdad que las descripciones te matan, pero a mi me terminó enganchando muchísimo :D
      ¿En serio? Wow, te admiro :O
      Besitos<3

      Eliminar
  7. A mí nadie me ha nominado, como raro, pero igual lo haré jajaja. De hecho ya tengo pensadas algunas de mis respuestas, a ver si a alguien le llegan a interesar.

    Contigo coincido en lo de no poder dejar un libro a medias; si lo estoy odiando hasta le digo palabrotas, pero de que lo acabo lo acabo XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luis!
      Yo me he acostumbrado a no nombrar y que lo haga quien quiera, así que espero que disfrutes mucho haciéndolo :D
      A mi también me pasa, hasta me enfado con el pobre libro, que no tiene culpa el pobre jajaj
      Besitos<3

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Coincidimos en alguna manía como en la de los spoilers y en el amor por los libros de segunda mano. Eso sí, se me ha hecho muy curioso lo tus crisis lectoras, que duren tanto ... Yo suelo tener épocas de un mes o así en las que solo quiero ver series y casi no leo (de hecho, ahora mismo estoy en una) pero luego se me pasa y me leo 10 libros en un mes jajajjaa debe de ser para compensar. Pero salvo por estudios nunca he tenido una crisis que durase más de unos meses.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      No sabes la envidia que me das, es muy frustrante querer leer y desconectar, y que al final ni para alante ni para atrás, solo te agobies más :(
      ¡Espero que salgas pronto de tu crisis! :D
      Besitos<3

      Eliminar
  9. Pues yo no aguanto los spoiler! Y las sinopsis cuanto menos cuenten mejor. En las reseñas que leo me salto las partes que cuentan el argumento con pelos y señales, me gusta la impresión general, los personajes, la tensión narrativa o la falta de ella... no necesito más jeje
    Confieso que yo también entró en librerías sólo por mirar libros, sin comprar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anuca! :D
      Me alegra no ser la única que entra a mirar, ya me sentía hasta un poco rara jajajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  10. Hola guapaaa
    Yo si llevo más de 100 paginas y no he abandonado el libro ya, lo acabo, si en esas 100 paginas he encontrado algo para seguir la lectura, puede que lo vuelva a encontrar xD Y si no, lo suspendo, no tengo problema jaja
    Yo también compro mucho de segunda mano, no solo por el dinero, también porque me encanta, sobre todo si tienen dedicatorias :P
    Yo también puedo con la tele, pero la ni de coña puedo leer y escuchar música a la vez xD Nos tendríamos que replantearnos ser cantantes jaja
    Yo prefiero leer en papel, pero no hay dinero, así que con leer me conformo jajaja
    Yo ODIO los spoilers y me cabrean demasiado :(
    Me has hecho mucha gracia con lo de ir a la librería a mirar libros xD Yo no puedo, me come algo por dentro si hago eso xDD
    Yo también pongo post it ^^ Aun como tú, si me engancha mucho me acabo olvidando jaja
    Yo leo todo, independiente de si el genero me gusta o no, me gusta sorprenderme a mi misma y encontrar nuevas joyitas.
    A mi las crisis me duran unos meses pero nunca dejo de leer, sobre todo porque si no leo aun que sea un párrafo antes de dormir, no puedo hacerlo. Así que en mis crisis leo 1 o 2 paginas al día xDD Igual que nada vamos jaja
    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      A mi eso me parece tan imposible, siempre tengo un poco de fe en la historia jajaja
      ¿Dedicatorias? Wow, eso es... bonito y un poco triste, ¿no? Regalar algo a alguien y que al final lo vendiese :(
      Podríamos ser famosas, y ganar mucho dinero para libros...¡Tenemos que pensarlo mejor!
      Que envidia lo de las crisis tan pequeñas, de verdad >.< ¡Y encima aún lees un poco! Envidia máxima xD
      Besitos<3

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa! La verdad es que a mi ahora no me se ocurren manias mías pero de las que has puesto la verdad es que yo los libros, a no ser que no me esten gustando nada de nada, no los dejo a medias porque me quedo con la cosa de que ¿y si cambian donde lo he dejado? jajajajaja Luego, tampoco pinto ningun libro, me parece mal incluso pintar los de clase para estudiar jajajaajaja y antes si que miraba la ultima frase del libro pero desde que me comí el spoiler de En llamas no he vuelto a hacerlo ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa! :D
      ¡Eso, es! Y para saber como malditamente acaba jajaja Es lo malo de leer las últimas frases, a veces tienen spoilers importantes :(
      Besitos<3

      Eliminar
  12. Hola, guapa ^-^
    Yo tampoco puedo dejar un libro a medias porque muy poco que me este gustando o me aburra siempre consigo acabarlo. Así al haberlo acabado lo puedo criticar a gusto jajaja :)
    Yo para leer necesito silencio absoluto porque si no me desconcentro y no me entero de lo que sucede en el libro.
    También utilizo post-it para marcar mis citas favoritas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Si, el sacrificio a veces merece mucho la pena, aunque hay libros y libros eh. Que madre mía, que cosas hay que soportar para poder criticar jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  13. Hola bonita ♡♡♡.

    Yo este booktag no lo hago porque no se me ocurre nunca nada que decir. Estos tags me gusta leerlos pero soy muy patosa si tuviera que hacerlos.

    Me han hecho muchas gracias tus manias :p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!♥
      Pues yo espero traer un montón de tags para que te entretengas jajajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  14. Hoola!
    La verdad es que coincidimos en algunas, sobre todo lo de libros de segunda mano, a mi me encantan y no me importan mucho si ha pasado por varias manos... yo también soy pobre y no me alcanza para comprar libros de 15 o 20 euros... Lo de leer el libro con malas críticas lo hago dependiendo del género del libro, aunque también me gusta formarme mi propia opinión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooooooola!♥
      Es que es horrible que los libros estén tan caros, menos mal que existen las librerías de segunda mano y los rastrillos♥
      ¿Si? Yo nunca me había planteado lo del género para leerlo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  15. ¡Hola preciosa! Pues no voy a comentarte nada aquí... espero que me lo perdones, porque quiero hacer una entrada con este Booktag, ya que ha sido verlo y decir tengo que hacerlo!!! Me estoy conteniendo porque hay cosas que quiero comentar... pero me las guardaré para la entrada ;P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana!
      Estaba leyendo el comentario y tenía una cara de "no entiendo nada", pero ha sido leer que quieres hacerlo y he dicho "Ahhhh" jajajajaj
      ¡La estaré esperando entonces! Seguro que es genial♥.♥
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.