Silber. El primer libro de los sueños - Kerstin Gier [Libro]

25 de marzo de 2017


Silber. El primer libro de los sueños
"Silber: Das erste Buch der Träume"
Kerstin Gier
Ediciones B | 352 páginas | 16,00€
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
🌹🌷🌹🌷🌹🌷

Trilogía Silber
🌹🌷🌹🌷🌹🌷

Aprovechando que me apunté a la Segunda Edición del Reto Navideño, decidí que era un buen momento para leerme esta primera parte de la trilogía Silber ya que llevaba demasiado tiempo en mi estantería. Y aunque el libro me ha gustado, ha habido un aspecto que ha hecho que en general el libro no destacase demasiado.

Los padres de Liv están divorciados. Debido a esto y a los respectivos trabajos de cada uno, ella y su hermana pequeña no han tenido un hogar fijo hasta ahora. Al fin parece que su vida se estabiliza. Lamentablemente esto ha sido provocado porque su madre se ha enamorado de otro hombre, un hombre que ha estropeado los planes de ambas. Unos planes que ellas habían estado imaginando durante sus vacaciones de verano. Otro colegio. Otra casa. Otra vida. Si las cosas ya parecen estar bastante mal, los sueños de Liv comienzan a inquietarla y poco a poco irá descubriendo que cuatro de sus nuevos compañeros de instituto saben mucho más de lo que la quieren hacer creer. Llevada por su curiosidad y sus ansias de resolver un buen misterio, Liv intentará descubrir qué es lo que está sucediendo.
«Y dicen que la vida es un sueño: eso no; no solo un sueño. El sueño es una parte de la vida. Una parte confusa en la que el rostro y ser se soportan y se entrelazan.»
Compré este libro en su momento porque tiene una portada y contraportada preciosa. Ya no solo el diseño me parece una preciosidad, sino que está en relieve. Pero dejando eso al margen, la historia que Kerstin Gier nos narra entre las páginas de Silber es atrapante y adictiva. Lo comencé con mucha ilusión y ganas, y lo terminé en un par de días debido a que la pluma de la autora es ligera, el misterio adictivo y el mundo de los sueños planteado en Silber me ha parecido alucinante.

Otra de las cosas que me han gustado muchísimo a la hora de leer el libro ha sido el blog Dimes y Diretes. Un blog del instituto en el que su misterioso autor, Secrecy, cuenta los cotilleos más suculentos e interesantes de toda la escuela. Para mí, ha sido una forma genial que ha tenido la autora de contarnos cosas que han pasado con anterioridad en el instituto y mantenernos al día de los chismes.

Aunque, siempre tiene que haber uno, lo único que no me ha gustado y que se ha cargado toda la historia ha sido el romance. Malditos romances. Para mí el romance que aparece en Silber está mal sobrellevado, o quizás soy yo, pero para mí ha sido un instalove en toda regla. Tanto color de rosa, purpurina y brillitos en un par de páginas a mi me ponen muy nerviosa. Tan nerviosa que más de una vez he rodado los ojos y me han entrado ganas de tirarle algo a Liv para que espabilase. 

Liv, ¡ay nuestra protagonista!. Esta chica en un primer momento me gustó muchísimo con sus ideas claras y su terquedad a la hora de decidir resolver un misterio, pero en cuanto el macizorro de turno hizo su aparición. Si te he visto no me acuerdo. Y sí, ella se da cuenta e intenta mantener su actitud anterior, pero el instalove ya fue creado y ya no pude con ella. 
«Con cuidado, le apreté la mano y su sonrisa se amplió. Dios mío, tenía unos ojos tan bonitos. Y en cuanto a su nariz, él tenía razón, era del tamaño correcto. Y su pelo...»
En cuanto al cuarteto de los chicos increíblemente guapos por lo que todo el mundo debe de perder la cabeza poco os voy a decir. Son muy guapos. ¡Qué se os caigan las babas inmediatamente! Pero aparte de esta increíble cualidad, debo de reconocer que dos de ellos me han gustado bastante, Grayson y Henry. Uno porque tiene un cambio de actitud que me ha enamorado y el otro, porque esconde secretos que deseo descubrir.

Y finalmente, y porque no quiero que esta reseña me quede eterna, debo de mencionar a Mia. Mia es la hermana pequeña de Liv, y sin lugar a dudas, mi personaje favorito de todo el libro. Me ha parecido adorable, achuchable, sincera y directa. Un personaje que le ha dado unos toques de humor perfectos al libro y a la que deseo seguir viendo en los libros siguientes.

En definitiva, Silber: El primer libro de los sueños es un libro que a pesar de haber empeorado debido al instalove, es una historia con una trama muy interesante que gracias a la adictiva pluma de su autora me ha mantenido pegada a sus páginas. Sinceramente, estoy deseando hacerme con el segundo porque tengo tantas dudas que resolver.

Puntuación
3/5

Puedes comprar Silber. El primer libro de los sueños en Amazon | La Casa del Libro
o añadirlo a Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola!
    Concuerdo contigo, la edición en físico es preciosa, pero no sé, la trama no me llama especialmente la atención, por ende no le daré una oportunidad tan pronto; te felicito que lo hayas sacado para hacerte con él, siempre existirán los eternos pendientes, y me parece súper que lo hayas leído.
    Bonita reseña, cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una portada preciosa, como el resto de libros de la trilogía. Tiene pinta de ser una historia muy original, y excepto por lo que cuentas sobre el romance, parece que por lo demás está muy bien. De momento no creo que lo lea, pero algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntilla sporque aún no me he leído este trilogía pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Empecé este libro un día y entre unos libros y otros lo dejé apartado, pero volveré a empezarlo. Una pena lo del romance, muchas veces pasa que se carga la historia o porque sobra o porque no es creíble.
    Me ha gustado tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Recuerdo que el libro me gustó y me entretuvo pero no lo suficiente como para seguir con los siguientes.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Snuuuuuuu <3
    Venga, hace un tiempo que quiero leer estos libros, pero precisamente me detiene el insta-love, que ya sé cómo es que trabaja Gier, y las cosas que dices que fallan aquí, fallan en todos los demás libros que he leído de ella. Eso, sin embargo, tampoco es que me quite mucho las ganas, porque a pesar de eso, sus historias son extrañas a un punto en el que quiero leer más y más y realmente no me cansa. Bueno, bueno, que digo esto entorno a la primera trilogía suya que leí y de eso ya van sus tres buenos años, así que no sé en realidad cómo me parecería ahora. Y lo del blog me parece bastante interesante.
    Si soy sincera, ni siquiera sabía de que trataban estos libros, y sin embargo, que digan Kerstin Gier y ver las portadas, no hacen sino decirme: oh, Lexie, tienes que leernos. No me voy a hacer rogar, sabes. Jajaja.
    Me alegra que a pesar de ese romance asqueroso, porque Zeus, pero eso es asqueroso si o si, el libro te haya gustado. Yo lo tengo apuntado desde hace mucho rato y espero en algún momento poder decirte :D
    Nos leemos,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En cuanto vi este libro me llamo muchisimo ^^ la portada es preciosa^^
    Pero eso de el instalove me echa para atras jajaja
    Quizás algun dia me anime pero por el momento lo descarto
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que grandisima pena que empezaras este libro con toda tu ilusión y no haya cubierto tus expectativas.

    Yo lei su otra trilogia y te la recomiendo porque Gwen es una gran protagonista pero ignora a Gideon y el romance porque no lo valen, en cambio en las pelis este aspecto es precioso.

    Este libro no lo lei y lo tengo en la lista pero me da cosa que otra vez el romance sea un pufff aunque la fantasia sea genial.

    Veo y siento que te ha decepcionado muchisimo. Espero que la continuación sea mejor y que puedas empezar a disfrutar de su protagonista (?).

    ResponderEliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.