Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie [Libro]

13 de marzo de 2017


Asesinato en el Orient Express
"Murder on the Orient Express"
Agatha Christie
RBA | 230 páginas | 4,95€
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

Serie Hércules Poirot
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

Agatha Christie, una autora que llevo queriendo leer desde hace un montón de tiempo. La verdad es que tenía ciertas expectativas respecto a esta autora, me esperaba que su pluma me mantuviese pegada a las páginas sin poder parar de leer hasta que el crimen fuera resuelto, pero no ha sido así. Más bien, me he aburrido en algunas partes.

El detective Hércules Poirot se encuentra en el Orient Express de camino a casa cuando una serie de acontecimientos le hacen volver a ponerse de camino hacia Inglaterra. Todo apuntaba a que el viaje sería tranquilo y el mayor impedimento que podría encontrar sería la nieve, pero desafortunadamente, el hombre que viajaba en el compartimento vecino ha sido asesinado. Utilizando todas sus habilidades, Hércules Poirot buscará al asesino. ¿Logrará encontrarlo?

«Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.»

Una cosa que yo no sabía y que me sorprendió muchísimo cuando añadí este libro a mi lisa de Goodreads es que forma parte de una saga de libros cuyo protagonista en el detective Hércules Poirot. Afortunadamente para mi, los libros se pueden leer independientemente unos de otros.

Como ya os adelante al principio de la reseña, me esperaba que la pluma de Agatha Christie me mantuviese pegada a las páginas del libro deseosa de conocer la identidad del asesino. Lamentablemente no ha sido así, en un comienzo me moría de ganas por descubrir más y más de esta autora y su obra, pero a medida que iba avanzando las páginas todo se me ha hecho tremendamente lento, pesado y por consiguiente, aburrido. Además, la gran cantidad de personajes ha entorpecido constantemente mi lectura haciéndome ir hasta el principio ya que ahí había un pequeño resumen de cada uno de ellos. Y finalmente, otra cosa con la que me he encontrado y que no me ha dejado disfrutar de la lectura es que había palabras en francés sin traducción que no me permitían seguir el ritmo de la trama. 

«Ese hombre me da mala espina. Duerme en el compartimento contiguo al mío y no me gusta. Anoche atranqué la puerta de comunicación. Me pareció oírle andar por el pasillo.»

Una de las cosas que más me sorprendió, y por la cual he disfrutado un poco del libro, ha sido por el desenlace del asesinato. No me lo esperaba en ningún momento y sin lugar a dudas, ha sido un punto positivo para el libro. Quizás soy yo, que no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias, pero ese final me ha dejado sin palabras ya que a pesar de todas las teorías que fui creando en mi mente de quién podía ser el asesino, ninguna se cumplió y sucedió algo que no llegué a esperarme en ningún momento.

En definitiva, Asesinato en el Orient Espress ha sido un libro que me ha decepcionado bastante. Me esperaba una trama que me enganchase y me hiciese disfrutar de cada página, pero me encontré con una pluma lenta y que no logró llamar mi atención.

Puntuación
3/5

Puedes comprar Asesinato en el Orient Express en Amazon | Casa del libro
o añadirlo a Goodreads

16 comentarios:

  1. Hola^^
    De esta autora lei Diez negritos y me encantó^^ asi que quiero buscar otro de sus titulos para leerlo ^^ pero creo que este viendo que tr ha decepcionado mejor lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Quizás a ti te encanta, la verdad es que creo que iba con bastantes expectativas sobre esta autora >.<
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Hola!
    Aún tengo pendiente de leer Diez negritos, le tengo esperándome en la estantería desde hace tiempo... así que espero solucionarlo muy pronto. Este no se si le llegaré a leer, hay otros títulos de la autora que me llaman más, pero tampoco lo descarto.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mio por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila! Bienvenida a este rinconcito, espero que encuentres un montón de cositas que te gusten♥
      Espero que cuando leas Diez negritos te guste muchísimo y no sea una decepción :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    tengo muchas ganas de leerlo^^ No he leído nada de la autora y no puede ser jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! :D
      Espero que cuando te animes a leer algo de ella lo disfrutes muchísimo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola!
    Desde hace rato que tengo pendiente leer algo de esta autora porque me encanta todo lo relacionado con misterio, intriga e investigación y las tramas que propone llaman bastante la atención. Si me hace pensar que en cierto momento la trama se vuelve lenta, se supone que estas historias deben mantener la tensión en todo momento pero es atractivo que el desenlace no se para nada el esperado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! :D
      Espero que cuando te animes a leerla, disfrutes un montón de sus misterios y pluma :D Yo pienso igual, en estas historias me gusta estar en tensión durante todo el libro, pero bueno, habrá más :D
      Besitos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! no he leído nada de esta autora pero tampoco es que me llame excesivamente la atención. No soy mucho de leer este género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! :D
      Que pena, de vez en cuando es genial engancharse a libros de este género >.<
      Espero que disfrutes de todas tus lecturas :D
      Besitos<3

      Eliminar
  6. Opino más o menos como tú. Yo, a pesar de no ser una seguidora del género me animé con esta obra por ser un clásico, y la verdad es que no me gustó mucho, también esperaba que me enganchase más...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris! :D
      Ains, no sabes como me alegro de encontrar a alguien que le ha pasado lo mismo que a mi con esta autora♥ Esperemos que el resto de nuestras lecturas sean mucho mejores^^
      Besitos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí sí que me gustó este libro, aunque entiendo tu opinión. Los libros de Agatha Christie tienen muchos personajes, por lo que a veces es fácil perderse, pero aun así son libros que siempre disfruto. "Diez negritos" está mucho mejor que este, así que te recomiendo que sigas con ese. Si tampoco te gusta, entonces es que esta autora no es para ti xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! :D
      Me apunto tu recomendación, espero que "Diez negritos" me guste mucho más. Si no, creo que me tendré que pasar a Sherlock Holmes a ver si las cosas mejoran jajaja
      Besitos<3

      Eliminar
  8. Uffff yo nunca he probado con esta escritora pero es que el género lo odio asi que no me voy a obligar a leerla por muy autora famosa que sea.

    Que mala pata que esperaras tanto del libro y que al final solo te gustara el final por salvar algo u.....u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayu!♥.♥
      La verdad es que sí, si no te llama el género, es bueno dejarlo pasar :D Espero que disfrutes mucho con tus lecturas :D
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.