Tras el arco de hiedra - Magdalena Perelló Muñoz & Andrés Álvarez Iglesias [Libro]

8 de marzo de 2017


Tras el arco de hiedra
"Tras el arco de hiedra"
Magdalena Perelló Muñoz & Andrés Álvarez Iglesias
Autopublicado | 192 páginas | 2,99€ (eBook)
Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

¡Muchas gracias a los autores por el envío del ejemplar!

Acabo de terminar de leer esta novela y aún tengo los sentimientos a flor de piel. Aún me encuentro triste, sorprendida y feliz a partes iguales. Cuando Eva me dio la oportunidad de leer esta obra poniéndome en contacto con uno de sus autores, sabía que la historia me gustaría. La sinopsis que leí en Amazon llamó totalmente mi atención y necesitaba saber, al igual que Leena, que se escondía tras la puerta que se encontraba tras el arco de hiedra.

Leena acaba de perder a su madre y para cumplir su último deseo debe de dirigirse al interior de Escocia, donde vive su tío Eogan. Cuando llega a la mansión en la que vive este, cinco simples normas le son impuestas. Pero todo el mundo sabe que a una niña de doce años no se le pueden prohibir cosas, y mucho menos acercarse a la puerta que hay tras el arco de hiedra en el jardín. Empujada por su curiosidad infantil, Leena hará todo lo posible para descubrir lo que se esconde tras esa puerta, aunque eso suponga descubrir un misterio mucho más grande de lo que ella podría haber imaginado.
«—Y usted debe de ser mi tío Eogan. Eogan Mórrigan. —El hombre asintió a su vez—. ¿Cómo me ha reconocido?
Eogan miró primero la estación vacía y luego volvió a mirarla a ella. Leena se sonrojó, dándose cuanta de lo tonta que debía de haber sonado aquella pregunta.»
Os reconozco que me daba un poco de miedo lo que me encontraría en un libro tan cortito, pero la verdad es que ha sido muchísimo más de lo que yo me imaginaba. La pluma de ambos autores ha logrado atraparme desde la primera página, y me han trasladado al lado de la pequeña Leena para sentir su tristeza, su felicidad, su sorpresa y su insaciable curiosidad. Sin lugar a dudas, una de las cosas que más me sorprendió al comenzar el libro fue como me encogía el corazón de tristeza al leer el amor que se profesaban Leena y su madre, y como ella ahora ya no estaba junto a ella. 

Por otro lado, la manera en la que ambos autores han introducido el misterio que envuelve al tío de Leena y a la misteriosa puerta ha sido excepcional. Me he encontrado pegada a las páginas de la obra para descubrir junto a nuestra joven protagonista todos los misterios que podían estar ocultos, ¡y qué misterios! En ningún momento llegué a imaginar que esta novela encerrase un misterio como el que me he encontrado. Aunque hay algunos pequeños detalles que siento que no se han terminado de resolver y que a mí me han dejado con alguna que otra duda.
«Pero era algo que Leena no podía —ni en el fondo quería— evitar. Su curiosidad siempre le hacía perder el control.»
En cuanto a los personajes, sin lugar a dudas la pequeña Leena se ha ganado un hueco en mi corazón, y estoy segura de que si os animáis a leer esta obra también ganará el vuestro. Con sus ansias de aventuras, con ese carácter alegre y lleno de curiosidad, nos llevará con ella en su afán de saberlo todo. Por otro lado, Eogan, el tío de Leena, ha sido un personaje que no he terminado de entender hasta el final de la obra. Una vez que todos los misterios son resueltos, su personalidad y comportamiento adquieren un significado diferente que nos permite comprenderle mejor. Y sin lugar a dudas, tengo que mencionar a la señora Perkins, el ama de llaves. Una mujer seria pero que en el fondo deja entrever que se preocupa muchísimo por todos los habitantes de la masión.

En definitiva, Tras el arco de hiedra es una novela que me ha atrapado desde el comienzo. Que me ha ganado gracias al inesperado misterio que esconde entre sus páginas y, sin lugar a dudas, a su joven protagonista.

Puntuación
4/5

Puedes comprar Tras el arco de hiedra en Amazon
o añadirlo a Goodreads

10 comentarios:

  1. Qué decirte. Gracias por nombrarme, gracias por aceptar y gracias por leer el libro <3 Y sobre todo, ¡gracias por motivarme a mí a leerlo! Es una pena que por falta de tiempo no haya podido reseñarlo todavía, pero gracias a ti no lo doy como un libro perdido, lo tendré en cuenta para leerlo pronto. Los autores van a flipar con tu reseña, es magnífica.

    Abrazos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! :D
      Faltaría más, encima de que te tomaste la molestia de ofrecérnoslo♥♥
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes un montón, ¡ya me contarás! :D Además, según me han contado van a publicar dentro de poco una segunda parte*w*
      Besitos<3

      Eliminar
  2. Hola ^^
    No conocia este libro pero tiene una pinta genial ^^
    Creo que me gustaría este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Ya me contarás que te parece el libro cuando lo leas, espero que lo disfrutes mucho :D
      Besitos<3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No conocía este libro pero tiene muuy buena pinta y me ha gustado lo que nos cuentas en la reseña así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D
      Me alegra un montón poder descubrirte un libro nuevo, espero que cuando lo leas lo disfrutes un montón :D
      Besitos<3

      Eliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene cosas que captaron mi atención. El inicio se ve bastante triste, lo más seguro que esa parte estruje mi corazón pero todo el asunto del misterio de la puerta y del tío de la protagonista es atrayente.
    Me alegra que hayas disfrutado bastante de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! :D
      A mi me paso exactamente eso, es muy triste :( Pero el resto es pura intriga y misterio que sin lugar a dudas, se disfrutan. Espero que si te animas a leerlo, te guste muchísimo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  5. Snuuuuuuuuuuuuuuuuu <3
    Como dije anteriormente, la portada de la historia no me llama la atención, pero con tu reseña, pues, he de admitir que todo lo que esperaría ha quedado eliminado y que ahora me gustaría leer el libro.
    Empecemos por el misterio. Ay, yo soy malísima con el misterio]; es que la mayoría de las veces soy capaz de unir los puntos bastante rápido y aquellas escenas que deberían sorprenderme terminan siendo un montón de: te lo dije. Así que, que el misterio no sea obvio va siendo la parte que me va ganando. Y bueno, ya me he dado cuenta de que misterio no es lo único que podría ofrecernos esta obra, porque me he muerto de la risa con la primera cita que has puesto. ¡Que cómo la reconoció! xD Esto es una tontería.
    También me llama la atención la situación dura por la que pasa la protagonista. Y que tenga doce años. Es una verdad mundialmente conocida que todo aquello que nos prohíban hacer es lo que con más ganas terminaremos haciendo. Todos somos así, no solo los niños. Y más el peso de la muerte de su madre, pues es un poco lógico que busque cositas con las que distraerse, ¿qué mejor que el lugar dónde le han prohibido ir?
    Ay, si, ya, sin más me lo apunto. Espero poder tenerlo pronto. Por lo que hablas puede ser que me encante un montón.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleeeeeeeee! :D
      Espero que te animes un montón a leer el libro, como te dije en el otro comentario a mi también me pasa igual, muchas veces me guió por la portada y debo reconocer que me pierdo historias increíbles >.<
      Uy, a mi siempre me cuesta un poco hilar la historia y enlazar los hilos, y sin lugar a dudas, creo que en este caso la historia te sorprenderá♥ A mi también me hizo muchísima gracia, la pobre, estaba muy nerviosa xD
      Espero que lo disfrutes un montón :D
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.